FINE
15 de septiembre de 2021
Tlf: 911 542 392
fine@federacionfine.es
 
SANGRÍA LABORAL SIN FIN. AHORA EN EL SABADELL Y EN BREVE EN UNICAJA



CONCENTRACIONES EN APOYO DE NUESTRXS COMPAÑERXS

Por si no hubiera sido suficiente con el acuerdo de prejubilaciones firmado en Banco Sabadell a finales de 2020 que afectó a 1.800 empleados y empleadas de la entidad, el banco pretende iniciar ahora un ERE que podría suponer la salida de otros 1.936 compañeros y compañeras. Han pasado solo unos meses del anterior ajuste y vuelve a la carga con un nuevo proceso para prescindir de miles de personas.
 
La historia, como bien sabemos, no es nueva. El sector está sufriendo un recorte de personal desmesurado. En BBVA son 2.935 las personas afectadas. En el Santander, 3.600. En Caixabank, 6.452. En Ibercaja, 713. Y en Cecabank, 85. En definitiva, una reestructuración que va a costar en unos meses 16.000 empleos. Recordemos que el sector ha perdido más de 100.000 puestos de trabajo desde 2008.
 
A estos, en breve, se sumarán otros compañeros y compañeras tras la fusión Unicaja-Liberbank. La primera reunión será el 22 de septiembre y Unicaja ya ha anunciado su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo, movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
 
Desde FINE y las organizaciones que forman nuestra Federación exigiremos consenso y voluntariedad en las salidas, que no sean traumáticas y que se respeten los derechos laborales. Y apoyaremos a nuestros compañeros y compañeras con todas las acciones y medidas que sea necesario.
 
La implicación de la plantilla es fundamental para reforzar la posición de los sindicatos en las negociaciones. Así, en CaixaBank conseguimos revertir un ERE forzoso, en voluntario. El apoyo inequívoco de nuestros compañeros y compañeras nos dio la fuerza necesaria para intensificar la postura sindical en la mesa de negociación y conseguir, finalmente, que las salidas fueran voluntarias.
 
Concentración en Banco Sabadell, jueves 16 de septiembre
Este jueves 16 de septiembre, coincidiendo con el inicio del periodo formal de negociaciones en Banco Sabadell, nuestra organización CGBS, secundará una concentración de protesta a la que os animamos a asistir para mostrar el mayor apoyo posible.
 
En los encuentros informales entre empresa y sindicatos, el Sabadell ha rechazado las propuestas presentadas por la unidad sindical relativas a excedencias, bajas voluntarias, prejubilaciones, recolocación en empresas del grupo, internalización de tareas que la entidad tiene subcontratadas, etc. para evitar despidos forzosos y otras medidas traumáticas sobre la plantilla.
 
La concentración tendrá lugar en Oviedo, donde el presidente de la entidad, Josep Oliú, asistirá este jueves a la entrega de los premios de la Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica.
 
 
Concentración 16 de septiembre
Banco Sabadell
C/ Fruela, 11. Oviedo
18:30 / 20:00


¡FINE, A TU LADO!



Datos de contacto:
Teléfono: 911 542 392
Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato y quieres afiliarte, haz click aquí

 
  Ver en navegador | Descargar en PDF | Aviso legal | Desuscribirse