FINE
3 de diciembre de 2021
Tlf: 911 542 392
fine@federacionfine.es
 
APOYO DE FINE A CESICA



Respaldamos la decisión de CESICA de no firmar el ERE planteado por Unicaja

Desde FINE apoyamos unánimemente a nuestros compañeros de CESICA que han decidido no firmar el ERE planteado por Unicaja.
 
La difícil decisión que han tomado nuestros compañeros es una muestra del sindicalismo independiente, libre, profesional y en beneficio de las plantillas que defendemos desde FINE.
 
Porque en situaciones similares anteriores, como en el ERE de Caixabank, hemos demostrado que es posible llevar a cabo una reestructuración del personal de forma ordenada, no traumática y 100% voluntaria, y es lo que queremos.
 
Y porque en FINE tenemos claro que las organizaciones que componen nuestra Federación son la voz de las plantillas y los compañeros y compañeras de Unicaja se han manifestado de forma unánime en contra de medidas traumáticas para las personas y la pérdida de condiciones y derechos laborales adquiridos.
 
Por ello, nuestro más absoluto apoyo a CESICA en su decisión de no firmar el ERE por los siguientes motivos:
 
  • No se garantiza la voluntariedad de las extinciones.
  • No se garantiza la voluntariedad de la movilidad.
  • Las prejubilaciones son peores que las del acuerdo de 2018.
  • No se consigue una verdadera homologación de condiciones.
  • Se define una jornada singular, como excepción al horario general, que podrá ser asignada hasta a un 12% del total de la plantilla de la Entidad. A fecha de hoy, serían más de 800 personas. El horario de trabajo se definirá en el intervalo que va desde la 9.00 de la mañana hasta las 19.00 de la tarde.
Cada día se hace más evidente la importancia de que el sindicalismo que defendemos en FINE tenga la fuerza necesaria para defender a nuestras plantillas en este tipo de negociaciones.

#Somos FINE


¡FINE, A TU LADO!




Datos de contacto:
Teléfono: 911 542 392
Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato y quieres afiliarte, haz click aquí

 
  Ver en navegador | Descargar en PDF | Aviso legal | Desuscribirse