SIB-sf //Abanca
9 de diciembre de 2021
Tlf: 717.775.885
Info@sib-sf.com
 




El pasado viernes día 3 ha tenido lugar en Santiago la cuarta reunión del periodo previo de negociación motivado por la integración de Bankoa y Novo Banco en ABANCA.

La empresa remitió por escrito el día anterior la propuesta formal que nos había planteado a la RLT, en la anterior reunión del 30 de noviembre. Dicha propuesta estaba basada exclusivamente en Prejubilaciones y Homologación. En lo referente a las Prejubilaciones el cuadro de edades y porcentajes que se nos presenta es idéntico a la del último Acuerdo firmado en abril de 2020.

SIB-sf hemos manifestado que la propuesta es INSUFICIENTE y que el objetivo común es minimizar las medidas traumáticas vía prejubilaciones preferentemente, así como con bajas y traslados voluntarios e incentivados.

Para ello, hemos solicitado ampliar la edad de jubilación, incrementando el numero de compañeros que se puedan adherir y no limitando la antigüedad a 10 años.

En cualquier caso, consideramos que la negociación debería ser global, en su conjunto con todos los aspectos a estudiar y no por separado, estudiando las condiciones como UN TODO.

Después de un receso, se expone a la Mesa que hay una parte de la representación sindical compuesta por CCOO, UGT y SIB-sf que está en disposición de hacer una proposición conjunta, pero que necesita más tiempo por lo que se pide un aplazamiento de la finalización del período informal prevista para ese viernes día 3 de diciembre.

Tras un receso, la empresa valora esta posibilidad de aplazar un día el período previo dando su conformidad a la espera de recibir una propuesta formal conjunta.

 

Próxima reunión, el día 9 de diciembre en Madrid.

 

Seguiremos informando.

 


¡FINE, A TU LADO!




Datos de contacto:
Teléfono: 717.775.885
Email: Info@sib-sf.com
Web: www.sib-sf.com
Si aún no perteneces a nuestro sindicato y quieres afiliarte, haz click aquí

 
  Ver en navegador | Descargar en PDF | Aviso legal | Desuscribirse