SIB-sf //Abanca
9 de diciembre de 2021
Tlf: 717.775.885
Info@sib-sf.com

Una vez más se acerca el final del año y la tensión por sobrepasar los objetivos se convierte en algo cotidiano, desde hace tiempo se nos traslada que ya no es suficiente con cumplir el 100%, hay que alcanzar el 120%.

Y esto, añadido a la carga de trabajo a la que hay que hacer frente cada día, provoca aún más agobio y desánimo a toda la plantilla. Se hace imposible conciliar cuando la jornada laboral ya no llega para atender lo que la empresa nos exige.

Está claro que la desproporcionada presión no ayuda ni sirve para nada. Se nos inculca que las oficinas deben estar al 120% de rentabilidad y de PDP y a pesar de ello todo sigue sin ser suficiente. Se nos dice que el 100 por 100 es un mínimo a alcanzar y no un objetivo a conseguir.

¿Cómo pretenden entonces que la gente no esté agobiada, estresada y desanimada ante la desmesurada carga de trabajo a la que debe hacer frente en su día a día?  ¿Como se puede alcanzar la tan ansiada conciliación si no es posible nunca acabar el trabajo en el horario laboral?

La reciente Evaluación de Riesgos Psicosociales corrobora esta afirmación: la falta de autonomía, la excesiva carga de trabajo (innumerables llamadas de teléfono, el buzón de la oficina, tareas derivadas de peticiones de otros departamentos…) provocan el “incremento en la sensación de frustración personal y todo ello redunda en el descontento y malestar de nuestro día a día”

Ya sólo importan las ventas-valor diarias y los continuos retos. La falsa promesa de reducir la tarea administrativa sigue sin liberar el tiempo necesario para alcanzar los resultados exigidos. La carga de trabajo es inmensa tanto en la Red como en Servicios Centrales.

Una vez más, desde SIB-sf, seguiremos poniendo voz a los problemas que existen en la entidad y exponiéndolos en los foros donde se pueden tomar las medidas necesarias parar revertir esta situación.

Teléfono: 717.775.885
Email: Info@sib-sf.com