FINE
27 de junio de 2022
fine@federacionfine.es

CUIDA TU SALUD, ¡RESETEA EN VACACIONES!

FINE EXIGE A LAS ENTIDADES REDUCIR LA PRESIÓN PARA RECONDUCIR EL CLIMA LABORAL ANTES DE LA VUELTA DEL VERANO

El verano supone un hito en el año. Cerrado el primer semestre, arranca la etapa final de cara al cierre y en FINE estamos profundamente preocupados ante la avalancha de riesgos psicosociales que amenazan la estabilidad mental y la salud física de las plantillas y demandamos a la dirección que tome, de una vez por todas, medidas reales y de impacto para atajar un mal silencioso que arrasa el bienestar de las trabajadoras y trabajadores, poniendo en peligro nuestra salud y la buena marcha de nuestras entidades.

La doble presión -de la dirección y de la exigencia de los clientes ante la pérdida de calidad que perciben tras continuos reajustes de personal a la baja- está haciendo mella en todos nosotros y va camino de destrozarnos. Sufrimos pesadillas ante las cargas de trabajo, que no paran de aumentar, y ante las demandas continuas de esfuerzo, con las que cumplimos puntualmente y que se reflejan en los resultados de las entidades pero que no terminan de calar en forma de reconocimiento laboral y económico a quienes nos dejamos la piel para cumplir los objetivos y presupuestos.

Se acercan las vacaciones y las plantillas merecemos parar. Necesitamos resetear, dejar en stand by los problemas laborales, potenciar el cuidado personal y disfrutar del tiempo libre. La desconexión digital es la herramienta perfecta que nos ayuda a cargar nuestras baterías con nuevas fuerzas y afrontar con aliento y energía los retos del segundo semestre tras el parón estival.
Desde FINE exigimos a las entidades que rebajen las presiones de manera inmediata, que suavicen las formas con las que exponen sus exigencias a las trabajadoras y trabajadores del sector y que reconduzcan el clima laboral para que, a la vuelta de las vacaciones, las compañeras y compañeros del sector nos encontremos con un escenario de trabajo más humano y comprometido con la salud física y mental de las plantillas.

En FINE creamos sinergias y de la unión de nuestras organizaciones, nace nuestra fuerza.

Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es