SIB-sf //Abanca
12 de septiembre de 2022
Tlf: 717.775.885
Info@sib-sf.com

El nuevo Programa de Servicios de Abanca (PSA) que regula el cobro de comisiones, ha modificado en un muy breve espacio de tiempo las condiciones de exención de las mismas, lo cual ha vuelto a provocar un aluvión de protestas y reclamaciones de clientes.

El resultado: otro episodio de sobreesfuerzo y desgaste de la plantilla en su intento por contener el enfado de los clientes, explicar el cambio  y tratar de retenerlos en el banco.

A esta situación hay que añadir:
•  Una plantilla agotada por la creciente presión comercial que no tiene en cuenta la desbordante carga de trabajo.
•  El constante control por medio de innumerables reportes reiterados y repetitivos.
•  La falta de personal suficiente que, excepcionalmente, se suple mediante contrataciones de compañeros sin experiencia ni formación previa por parte del banco.
•  La cada vez más difícil, menos cercana y fluida comunicación entre Red y SSCC debido a los nuevos protocolos habilitados por la entidad.

Todo esto explica el porqué del mal resultado de la Encuesta de Riesgos Psicosociales y aclara los motivos por los que las bajas por estrés y ansiedad en la plantilla van en aumento.

Aunque la representación social, llevamos tiempo reclamando cambios y proponiendo medidas  alternativas de mejora, tanto en las diferentes reuniones con la empresa, como en las  Mesas de negociación creadas al efecto (riesgos psicosociales entre ellas) la respuesta por parte de la dirección del banco no se ha dejado notar.

Por esto desde SIB-sf reclamamos, una vez más, CAMBIOS que permitan mejorar esta situación: establecimiento de objetivos asumibles, dimensionamiento adecuado a la carga real de trabajo, mantenimiento del teletrabajo como sistema alternativo al presencial (que se ha demostrado eficiente), eliminar duplicidades en los reportes e información solicitada…, en definitiva, aliviar la ya excesiva y creciente carga de trabajo, favoreciendo así la indispensable conciliación de la Vida Laboral y Familiar.

Teléfono: 717.775.885
Email: Info@sib-sf.com