FINE
26 de octubre de 2022
fine@federacionfine.es

FINE vuelve a trasladar a la calle el 28 de octubre su lucha por la recuperación de poder adquisitivo

Demandamos para las plantillas el incremento salarial que las cúpulas de las entidades sí reparten entre sus directivos y accionistas.

Desde el arranque de los observatorios sectoriales de Ahorro y Banca, el inmovilismo de las patronales, CECA y AEB, nos ha abocado a llevar nuestras reivindicaciones a la calle.

Al éxito de la manifestación del sábado pasado en Madrid, en las que nos movilizamos las plantillas del sindicalismo independiente, esperamos sumar el de la nueva convocatoria conjunta de FINE, CCOO y UGT, de concentraciones para este viernes 28 de octubre en Valencia, A Coruña y Málaga y la manifestación organizada en Madrid.

Desde FINE exigimos un ejercicio de responsabilidad y compromiso con las personas trabajadoras que tan duro hemos trabajado en los últimos años, encadenando una crisis con otra, mientras vemos que nuestra capacidad económica no hace más que menguar y la presión en el trabajo incrementarse.

Los resultados de las entidades marcan récord en beneficios, que sólo se reparten entre la alta dirección y el accionariado, mientras las plantillas luchamos por sacar adelante, cada vez bajo más presión y con una drástica reducción de recursos, el trabajo.
La postura de ambas patronales, instalada en el bloqueo absoluto, demuestra a los empleados una falta total de sensibilidad ante la complicada situación que estamos viviendo. El esfuerzo de las plantillas en los duros momentos por los que está pasando el sector en los últimos años muestran el grado de compromiso por nuestra parte. Sin embargo, echamos en falta la responsabilidad social que nuestras entidades venden en sus campañas publicitarias.

PORQUE NUESTRAS DEMANDAS SON JUSTAS Y ACORDES A LA SITUACIÓN EXTRAORDINARIA QUE ESTAMOS VIVIENDO.

¡¡VOLVEMOS A SALIR A LA CALLE!!

Madrid, 12:00
Manifestación sede CECA – oficina Santander – oficina Ibercaja – sede UNACC – sede BBVA Recoletos

Valencia, 10:00
Concentración sede CaixaBank (Pintor Sorolla, 2), coincidiendo con la presentación de resultados del 3T 2022