FINE
6 de febrero de 2023
fine@federacionfine.es

EN FINE INSISTIMOS EN LA NECESIDAD DE QUE EL INCREMENTO SALARIAL EN BANCA ALCANCE LA UNIVERSALIDAD LOGRADA EN AHORRO

EXIGIMOS A TODAS LAS ENTIDADES PALIAR LOS EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE LA CLÁUSULA DE ABSORCIÓN Y COMPENSACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE BANCA, PARA QUE EL INCREMENTO SALARIAL LLEGUE AL 100% DE LAS PLANTILLAS

Ayer el Banco Santander anunció la aplicación de la subida salarial universal y real del 4,5%, comunicación que llega en la semana en que las entidades están anunciando los mayores beneficios de su historia y después de que la Autoridad Bancaria Europea haya dado a conocer los datos que ponen de manifiesto que los salarios de los directivos de banca en España -que no de los bancarios- están muy por encima de los de sus colegas europeos.

Todo esto aderezado con los sindicatos de clase sacando pecho por lo conseguido, como si fuera de agradecer el haber firmado un acuerdo que precisamente deja al arbitrio de cada entidad, con los agravios que eso supone, el pago REAL de un incremento salarial que únicamente obedece a la justicia social.

• Justicia ante la situación extraordinaria que había provocado una devaluación salarial sin precedentes.
  • Justicia porque la subida de los tipos de interés, precisamente para atajar la desbordada inflación, ha provocado esos beneficios históricos.
  • Justicia ante el desequilibrio producido entre nuestros salarios, los beneficios de las entidades, la remuneración de la alta dirección y el fuerte incremento de dividendos anunciado.
  • Justicia ante los años de contención salarial que las plantillas hemos sufrido.

En FINE siempre hemos actuado con coherencia y responsabilidad al defender la universalidad de los pagos y no firmar el acuerdo de Banca, para que luego sean las entidades quienes tengan que mejorarlo unilateralmente, dejando en evidencia la actuación complaciente de aquellos que sí firmaron. Hemos demostrado que otro sindicalismo es posible, con la firma de la modificación salarial del Convenio de Ahorro, donde, como sindicato con mayor representación, hemos liderado un acuerdo para toda la plantilla, sin excepciones ni agravios comparativos, con un incremento real y efectivo para todos.

Valoramos positivamente que Santander, al igual que ya hicieran Sabadell y BBVA, finalmente haya rectificado, atendiendo a nuestras reivindicaciones, al repercutir en sus plantillas parte de los beneficios de los que son artífices.

Pero esto no acaba aquí porque aún quedan muchos compañeros que no han visto ni un céntimo de subida en su nómina. Desde FINE seguimos defendiendo una recuperación real del poder adquisitivo perdido para todas las plantillas del sector, haciendo valer nuestro liderazgo y compromiso con todas y todos los compañeros.

En FINE creamos sinergias y de la unión de nuestras organizaciones, nace nuestra fuerza.

Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es