FINE
4 de abril de 2023
Tlf: 911 542 392
fine@federacionfine.es
 
EN FINE TE AYUDAMOS CON LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2022



LA AGENCIA TRIBUTARIA ARRANCA LA CAMPAÑA DE RENTA 2022 EL PRÓXIMO MARTES 11 DE ABRIL.

Desde el 11 de abril y hasta el 30 de junio podrás presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Física correspondiente al ejercicio 2022.
Como cada año, desde FINE te informamos de los aspectos más relevantes de esta campaña y comentamos los puntos más destacables a tener en cuenta.

Para acceder a los servicios fiscales, pincha aquí.

La AEAT ofrece varias modalidades de presentación:
  • Presentación con el servicio Renta WEB de las declaraciones de Renta y Patrimonio durante toda la campaña.
  • Del 5 de mayo al 30 de junio, la AEAT podrá confeccionar tu declaración por teléfono, mediante solicitud de cita previa desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio.
  • Del 1 al 30 de junio, será posible confeccionar su declaración presencialmente en sus oficinas, mediante solicitud de cita previa desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio.
DESDE FINE TE AYUDAMOS CON ARAG (*)

Por estar afiliada o afiliado a FINE cuentas con el servicio de ayuda de ARAG para resolver las dudas que te puedan surgir sobre las declaraciones de Renta y de Patrimonio 2022. Para consultas, puedes llamar a los siguientes teléfonos: 902 090 836 / 934 858 900. 

(*) Consulta las condiciones de acceso al servicio con tu organización sindical.

 
PRINCIPALES NOVEDADES CAMPAÑA RENTA 2022.

APORTACIÓN A LOS PLANES DE PENSIONES

La cantidad que puedes deducirte en los planes de pensiones privados se reduce de los 2.000 a los 1.500 euros anuales. Eso sí, se ha ampliado de 8.000 a 8.500 euros, en caso de que el contribuyente tenga un plan de pensiones de empresa.

MODIFICACIONES EN EL IRPF DE ALGUNAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía y Murcia presentan novedades en los tramos de IRPF que se van a aplicar con carácter retroactivo, por lo que quedarán reflejadas en la declaración de la Renta que presentas este año.

BONO CULTURAL JOVEN

El bono cultural joven es una ayuda de hasta 400 euros que concede de una única vez, para facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura. Está sometida al IRPF en concepto de ganancia patrimonial y se integrará dentro de la Base Imponible General.

Pincha aquí si quieres consultar todas las novedades de esta campaña

DEDUCCIONES TRANSITORIAS CAMPAÑA RENTA 2022

Si durante 2022 hiciste obras para mejorar la eficiencia energética en tu vivienda, debes conocer que se amplía un año más el ámbito temporal de aplicación de la deducción por estas obras de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre.

Puedes encontrar más información sobre deducciones por obras de mejora de la eficiencia energética de las viviendas aquí.

CUOTAS SATISFECHAS A SINDICATOS

Recuerda que las cuotas de afiliación a sindicatos son deducibles en tu declaración de renta, como "cuotas satisfechas a sindicatos", dentro del apartado de "rendimiento de trabajo". El importe pagado en este concepto debes incluirlo a mano ya que Hacienda no incorpora ese dato en el borrador.


¡FINE, A TU LADO!



Datos de contacto:
Teléfono: 911 542 392
Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato y quieres afiliarte, haz click aquí

 
  Ver en navegador | Descargar en PDF | Aviso legal | Desuscribirse