FINE
fine@federacionfine.es

INACEPTABLE DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

ERE EN UNICAJA

Inaceptable e inasumible. La propuesta de Unicaja es un auténtico despropósito y una sangría laboral inadmisible.

Desde FINE y las organizaciones que forman nuestra Federación exigimos a la empresa consenso y voluntariedad. Y apoyamos todas y cada una de las medidas de nuestros compañeros y compañeras de CESICA y SIBANCA para defender los puestos de trabajo y los derechos de la plantilla de la entidad.

La RLT al completo ha rechazado la propuesta íntegra realizada por Unicaja, cuestionando las causas económicas, productivas y organizativas alegadas por el banco. Asimismo, han denunciado las presiones que está recibiendo la plantilla por acudir a las movilizaciones o secundar cualquier medida o iniciativa de protesta contra el ERE.

Concentración 16 de noviembre
Ante esta situación, os instamos a todos y todas a acudir a la concentración en contra del ERE en Unicaja y en defensa del empleo que tendrá lugar el martes 16 de noviembre, a las 18.00 horas, en Málaga.

También os animamos a que se lo digáis para que asistan a familiares, compañeros, amigos… a todas las personas que nos puedan ayudar para hacer fuerza y conseguir que la concentración sea multitudinaria.

Todxs somos Unicaja
Si los últimos Expedientes de Regulación de Empleo ejecutados en el sector han sido duros, ahora, el ERE en Unicaja es un disparate mayúsculo, con unas condiciones demenciales nunca vistas en el sector que debemos frenar entre todos.

La fuerza de los compañeros y compañeras fue crucial para lograr el 100% de salidas voluntarias en el reciente ERE de CaixaBank; ahora debemos demostrar nuestra fortaleza en Unicaja.

Al igual que hicimos entonces movilizándonos, yendo a concentraciones y secundando las huelgas, ahora es el momento de apoyar a la plantilla de Unicaja y forzar a la entidad a mejorar sustancialmente sus propuestas.

Concentración Unicaja
16 de noviembre I 18:00 horas