SIB-sf //Abanca
Tlf: 717.775.885
Info@sib-sf.com

2ª REUNIÓN MESA DE NEGOCIACIÓN ABANCA - BANKOA - NOVO BANCO

Tal y como os anticipamos en la circular anterior, hemos mantenido la segunda reunión del periodo previo de negociación que establecen los Convenios Colectivos de Ahorro y Banca derivado de la integración de la plantilla de Bankoa y Novo Banco en Abanca.

La dirección del banco nos ha presentado un avance del Informe Técnico que, a criterio de la empresa, justificaría, su propuesta de ajustes.

Dicho Informe Técnico hace mención al entorno sectorial y realiza un análisis de la situación productiva y organizativa propia de Abanca, que provocaría el proceso de reestructuración: la empresa señala la necesidad de acometer un proceso de despido colectivo, y cuantifica el excedente estructural en 370 puestos de trabajo (145 en Red y 225 en SS.CC.).

También nos traslada la intención de homologar las condiciones de las plantillas de Bankoa y Novo Banco así como su adscripción al Convenio Colectivo de Entidades de Ahorro.

Desde SIB-sf hemos manifestado que no compartimos el análisis que presenta el Informe Técnico y consideramos que el excedente, que cuantifica la empresa, deberá resolverse mediante prejubilaciones y/o bajas voluntarias.

Estamos convocados para una próxima reunión el martes día 30 de noviembre.

Seguiremos informando.

Teléfono: 717.775.885