FINE
26 de enero de 2023
Tlf: 911 542 392
fine@federacionfine.es
 
FINE LOGRA EN AHORRO UN INCREMENTO DEL 5,25%, EL MÁS BENEFICIOSO DEL SECTOR FINANCIERO



LA SUBIDA SALARIAL ALCANZADA EN LA PRIMERA NEGOCIACIÓN CON FINE COMO PRIMERA FUERZA SINDICAL DEL CONVENIO DE AHORRO, LLEGA A LA TOTALIDAD DE LAS PLANTILLAS Y RECOGE UNA SUBIDA DEL 4,25% ADICIONAL AL 1% YA RECONOCIDO EN CONVENIO PARA 2023

Desde FINE lideramos la reunión de la mesa sectorial del convenio Ahorro convocada por CECA en la tarde de ayer, tras el vuelco en las elecciones sindicales celebradas hasta el momento en la mayor parte de las entidades, y que han posicionado a FINE como primera fuerza sindical firmante en Ahorro. Un convenio que, en esta ocasión no ha contado con CIC, ya que tras las elecciones no lograron obtener la representatividad que la ley establece como necesaria para estar presentes en la negociación.

El incremento del 4,25%, pagadero en un Plus de Mejora Convenio y adicional al 1% contemplado antes de esta revisión, equivale a una subida del 5,29% en 2023. Dicha subida tendrá carácter recurrente y consolidable, ya que se pagará anualmente, y será revisable en función de las actualizaciones del salario base de convenio, además de no ser absorbible ni compensable, tal y como siempre hemos exigido desde FINE. El acuerdo establece claramente que este plus no pueda ser objeto de minoración ni verse afectado por acuerdos que limiten su percepción íntegra, como acuerdos de mejora o complementos voluntarios establecidos en las entidades.

Además, hemos conseguido fijar una cuantía mínima de cobro de 1.000 euros para los niveles inferiores, más afectados por la complicada coyuntura económica.
 

Este acuerdo cumple con la exigencia de universalidad en las subidas que exigimos en todo momento desde FINE, a diferencia de lo firmado en otros convenios que se han visto afectados por la cláusula de absorción y compensación que ha impedido el cobro efectivo del incremento a la mayor parte de sus plantillas. En FINE no hemos suscrito ningún acuerdo de revisión salarial que limite el cobro por este tipo de cláusulas, ya que siempre hemos considerado que situaciones excepcionales deben resolverse con medidas extraordinarias, que sean reales para todas las personas trabajadoras afectadas por la complicada situación a la que nos ha llevado el incremento del IPC.

Este acuerdo NO pone fin a nuestras reivindicaciones por la recuperación del poder adquisitivo ya que en breve reabriremos la negociación haciendo valer nuestro liderazgo y compromiso con todos los compañeros.
 
En FINE creamos sinergias y de la unión de nuestras organizaciones, nace nuestra fuerza.

#somosFINE


¡FINE, A TU LADO!




Datos de contacto:
Teléfono: 911 542 392
Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato y quieres afiliarte, haz click aquí

 
  Ver en navegador | Descargar en PDF | Aviso legal | Desuscribirse