FINE
fine@federacionfine.es

SE AMPLÍA LA PRÓRROGA DE LA ULTRAACTIVIDAD HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2020

NEGOCIACIÓN DEL XXIV CONVENIO DE BANCA

A solicitud de la RLT en su totalidad, en la sesión de este lunes, 29 de junio, se ha acordado con la AEB una prórroga de la ultraactividad hasta el 31 de octubre de 2020.

Aunque la solicitud inicial propuesta por FINE era prorrogar la ultraactividad hasta el 31 de diciembre 2020, consideramos que esta nueva prórroga permite recuperar los tiempos del parón ocasionado por la pandemia COVID-19 y se complementa con dos voluntades añadidas: avanzar en el proceso negociador de cara a esta nueva fecha límite, y ampliación de la prorroga en buena lid, si fuera necesario para facilitar alcanzar un acuerdo en base al progreso positivo de las negociaciones.

Por otro lado, una vez presentadas las plataformas de las distintas secciones sindicales de la Mesa del Convenio de Banca, con el fin de dotar de una mayor agilidad el proceso de negociación, a propuesta de FINE se inicia un proceso de unificación de las mismas de cara a facilitar e intensificar las negociaciones con la AEB, proceso que es recogido inicial y positivamente por CCOO y UGT y que se pretende extender dicha unificación a la participación de la totalidad de la RLT del Convenio de Banca.

Respecto a las recientes sentencias sobre las licencias, permisos y su disfrute desde el primer día hábil, desde AEB siguen estudiando las mismas y si fuera necesario, su traslación al texto del Convenio de Banca.

Finalmente, se acuerda una próxima reunión para el día 16 de julio de 2020, con el compromiso entre la RLT de tratar de desarrollar previamente una plataforma conjunta.

Seguiremos informando.

#somosFINE