FINE
fine@federacionfine.es

OTRA REUNIÓN SIN AVANCES

NEGOCIACIÓN DEL XXIV CONVENIO DE BANCA

Como continuación a lo acordado en la sesión anterior, por parte de la Plataforma conjunta de FINE, CCOO y UGT, se explica que se está trabajando entre los proponentes procediendo a revisar las propuestas de la plataforma presentada, y especialmente en los temas previstos para la reunión de este miércoles 23 de septiembre:

• Reducción de los plazos para acceder a nivel superior en la clasificación profesional, e introducir la formación regulatoria como vehículo para acceder a Nivel 8.

• Búsqueda de un método de revisión y actualización de salarios que se adapte mejor a la realidad actual de tipos cero y baja inflación, que permitan actualizar los salarios en caso de mejora económica durante la vigencia del Convenio. La eliminación de la cláusula general de compensación y absorción de las mejoras logradas por el personal respecto a lo pactado en el Convenio.

• Identificar un nuevo indicador para la Retribución Variable del Convenio, que tenga carácter público, imparcial y objetivo, a la vista de las dificultades que ha presentado el indicador RAE.

• En el capítulo de Tiempo de Trabajo, tratar específicamente la implantación del Teletrabajo a la luz de la nueva normativa aprobada ayer en el Consejo de Ministros, el derecho a la Desconexión Digital,y el computo de las Licencias por días hábiles.

Por parte de la AEB, abundan en la justificación de un discurso con razonamientos sesgados para mantenerse en sus posiciones.

Desde FINE hemos instado a acelerar el proceso de negociación, abandonando posiciones enquistadas y argumentos sesgados que impiden el avance real hacia una nuevo Convenio de Banca que regule los derechos laborales en estos momentos de transformación del sector.

Se propone el 7 de octubre como fecha para la próxima sesión, en la que se tratarán prioritariamente los capítulos de Movimientos del Personal, Prestaciones Complementarias y Beneficios Sociales.

Seguiremos informando.

#somosFINE