FINE
7 de octubre de 2021
Tlf: 911 542 392
fine@federacionfine.es
 
LA INCERTIDUMBRE NO ES SALUDABLE




La salud mental se ha visto agravada por la situación de pandemia en toda la población. Si a esa circunstancia le añadimos la incertidumbre y cambios que estamos viviendo en el sector, los empleados y empleadas del sector financiero estamos sometidos cada día a unos niveles de estrés muy elevados que acaban pasado factura a nuestra salud, física y mental.
 
El no saber qué va a pasar con nuestro futuro, si la entidad para la que trabajamos se unirá con otra y cómo eso puede afectarnos, cómo se va a gestionar el personal si estamos en medio de un proceso de fusión, si estamos afectados o no por un ERE en marcha, si nuestra oficina cerrará sus puertas… son situaciones en las que nos vemos envueltos cada día, a las que hay que sumar los cambios provocados por el teletrabajo, la vuelta a la oficina, la digitalización del sector, la carga de trabajo, el continuo proceso de formación que se nos exige, la presión comercial… en definitiva, un entorno tóxico que no beneficia a nuestro bienestar. 
 
Nos enfrentamos a un suma y sigue de circunstancias complicadas y delicadas que suponen un gran peso para nuestra estabilidad emocional por el alto grado de inseguridad que acarrean.
 
Según recientes estudios, la Organización Internacional del Trabajo cifra en el 60% las personas trabajadoras que sufren depresión o ansiedad laboral que se traduce, entre otros síntomas, en migrañas, insomnio, dolores musculares, sensación de agobio o pánico, problemas de autoestima e inseguridad.
 
Desde FINE pedimos a las empresas que protejan la salud laboral de los empleados y empleadas del sector financiero a todos los niveles, que cumplan lo pactado en los Convenios que reconocen el derecho a desconectar y que no molesten al personal con llamadas, correos electrónicos o mensajes por cualquier vía fuera del horario.
 
A nuestros compañeros y compañeras les recomendamos que dediquen su tiempo libre a sí mismos, a su familia, a sus hobbies, aficiones, a descansar… porque es positivo, ayuda a mejorar el bienestar general y, también, facilita la conciliación. Desconectar es la mejor manera de cuidar nuestra salud mental.


¡FINE, A TU LADO!




Datos de contacto:
Teléfono: 911 542 392
Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato y quieres afiliarte, haz click aquí

 
  Ver en navegador | Descargar en PDF | Aviso legal | Desuscribirse