FINE
13 de abril de 2022
fine@federacionfine.es

FINE EXIGE RESPETO A LA DESCONEXIÓN Y RECLAMA MEDIDAS ECONÓMICAS DE MEJORA

EN SEMANA SANTA DESDE FINE RECOMENDAMOS DESCONECTAR TUS DISPOSITIVOS MÓVILES PARA DISFRUTAR DE TU TIEMPO LIBRE

Las vacaciones de Semana Santa son un buen momento para que dediquemos nuestro tiempo libre al cuidado personal. En FINE defendemos el derecho de las plantillas a desconectar los dispositivos electrónicos, que nos unen permanentemente a nuestro trabajo, y conectar con las personas que nos quieren y que sufren nuestra ausencia día a día mientras el trabajo absorbe la mayoría de nuestro tiempo durante el año.

Ignorar el correo de empresa durante las vacaciones no es solo una recomendación de salud, también es un derecho respaldado por la ley y los tribunales, según una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que acaba de rechazar el cese de un empleado al considerar que esta conducta no era motivo de sanción por estar amparada por el derecho a la desconexión digital.

El goteo constante de nuevos objetivos comerciales, unido al trabajo diario que recae sobre cada uno de nosotros, así como un largo suma y sigue de obligaciones vinculadas al cumplimiento de los planes estratégicos de nuestras entidades,  no hacen más que multiplicar la presión constante a la que nos vemos sometidos las personas trabajadoras del sector. Como la continua caída de hojas en un otoño oscuro, o como el goteo constante de lluvia torrencial, esta presión va haciendo mella en el bienestar de las personas trabajadoras y provoca situaciones que ponen en riesgo la salud de todos nosotros y el bienestar de las personas de nuestro entorno.

Por todo ello, desde FINE creemos necesario exigir a las entidades un escrupuloso respeto al tiempo de descanso de las trabajadoras y trabajadores de las entidades financieras que llevan afrontando con gran profesionalidad y entereza la que está siendo, sin duda, la década más complicada de nuestro sector.

En FINE entendemos necesario atender las demandas de una compensación económica para paliar la pérdida de poder adquisitivo sufrida a lo largo de estos años, así como facilitar por todos los medios la desconexión digital de las personas trabajadoras, en estos días de descanso tan necesarios, para favorecer el bienestar físico y mental que nos permita afrontar en plenitud los retos diarios de nuestras entidades.

Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es