FINE
24 de enero de 2023
Tlf: 911 542 392
fine@federacionfine.es
 
CECA CEDE A LAS EXIGENCIAS DE FINE Y CONVOCA LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE AHORRO



LAS INSISTENTES DEMANDAS DE FINE, PRIMERA FUERZA SINDICAL FIRMANTE DEL CONVENIO DE AHORRO, LOGRAN QUE LA PATRONAL ACEPTE BUSCAR UN ACUERDO PARA MODIFICAR AL ALZA LAS RETRIBUCIONES COMO MEDIDA PARA PALIAR EL IMPACTO DE LA SUBIDA DEL IPC

El pasado mes de diciembre, las elecciones celebradas en la mayor parte de entidades del convenio de Ahorro posicionaron a FINE como primera fuerza sindical firmante de dicho convenio, al superar en representatividad al resto de sindicatos. En esta etapa de liderazgo, desde FINE perseguimos como primer objetivo la universalidad de las medidas que se puedan adoptar, para que cualquier incremento llegue a la totalidad de las plantillas, y anunciamos que las líneas rojas para la firma de un posible acuerdo pasan por incrementos salariales no discriminatorios entre personas trabajadoras.
 
Desde FINE encabezamos la iniciativa de solicitar a la CECA la revisión salarial ante la pérdida de poder adquisitivo (leer carta) y no hemos cesado en nuestro objetivo de reabrir la mesa negociadora del convenio. Los esfuerzos llevados a cabo en el seno del Observatorio Sectorial de Ahorro han dado su fruto y CECA ha convocado, finalmente, a los sindicatos para sentarse en la Mesa Negociadora este miércoles 25 de enero, a las 16:00 horas.

Desde FINE lucharemos para que cualquier modificación al alza de las retribuciones tenga carácter inmediato, con el fin de atenuar la presión que la inflación está ejerciendo sobre los salarios de los trabajadores del sector.
 
Seguiremos en la línea reivindicativa que defendemos en FINE desde la apertura del Observatorio Sectorial exigiendo incrementos salariales reales, revisables y consolidables, pasando inexcusablemente por la no absorción, compensación, ni adecuación progresiva de los mismos, además de la revisión de las dietas y el kilometraje.

Por último, y como venimos defendiendo en los últimos ocho meses de reivindicaciones, desde FINE solicitamos a las entidades que inicien las negociaciones con los sindicatos sobre préstamos a tipo fijo para las plantillas, para mitigar la grave presión que los tipos de interés están teniendo en nuestros préstamos y que, unido al extraordinario incremento del IPC, están provocando una situación insostenible para muchos compañeros.
 
En FINE creamos sinergias y de la unión de nuestras organizaciones, nace nuestra fuerza.


¡FINE, A TU LADO!



Datos de contacto:
Teléfono: 911 542 392
Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato y quieres afiliarte, haz click aquí

 
  Ver en navegador | Descargar en PDF | Aviso legal | Desuscribirse