FINE
fine@federacionfine.es

CONVENIO BANCA: REGISTRO DIARIO DE JORNADA-CAPÍTULOS VI y X

NEGOCIACIÓN DEL XXIV CONVENIO DE BANCA

En la reunión de este miércoles se ha seguido avanzando en las negociaciones del Convenio Colectivo de Banca respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el Registro Diario de Jornada, incluyendo el tratamiento de la desconexión digital. Sobre este punto concreto, la patronal estudiará la propuesta conjunta que hemos presentado los sindicatos mayoritarios FINE, CC.OO. y UGT.

Esperamos que la AEB valore positivamente nuestro planteamiento para que los empleados de Banca podamos desconectar de los asuntos laborales una vez hayamos terminado nuestra jornada y así, además, facilitar la conciliación entre vida laboral y familiar.

En el encuentro, también se han revisado las propuestas de ambas partes respecto, por un lado, al capítulo VI, relativas al tiempo de trabajo; por otro, se han presentado las primeras líneas a negociar sobre el capítulo X Igualdad y Conciliación, que requiere una amplia adaptación a la nueva normativa legal.

Las próximas reuniones de la Mesa de negociación del Convenio de Banca están previstas para los días 30 de octubre y 7 de noviembre.

Seguiremos informando.

#somosFINE