FINE
fine@federacionfine.es

CONVENIO BANCA: LA PATRONAL INSISTE EN LA CONTENCIÓN SALARIAL

NEGOCIACIÓN DEL XXIV CONVENIO DE BANCA

El encuentro negociador del XXIV Convenio de Banca se ha centrado en el Capítulo 5, relativo a las retribuciones del personal.

Como nos temíamos, la patronal ha insistido en la contención salarial y la eliminación de deslizamientos, y ha planteado que estudiará una fórmula que sustituya o compense los trienios de antigüedad. La AEB no ve la necesidad de modificar la aplicación de la cláusula de compensación y absorción.

FINE hemos propuesto diferentes puntos que consideramos precisos para proteger a las plantillas de Banca:

• La actualización de las retribuciones así como la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis. El traslado de estas mejoras a todas las tablas del artículo: trienios de antigüedad, trienios de técnico, plus transitorio y plus de polivalencia funcional, incorporando éste último al sueldo base de nivel.
  • La eliminación de la cláusula de compensación y absorción del Art. 5. CCBanca.
  • Revisión y mejora del sistema RAE de retribución variable, eximiéndolo de los efectos del artículo 5 de compensación y absorción, rebajando la condición para la consolidación de nuevos cuartos de paga a un incremento interanual del beneficio de empresa del 10% frente al 15% anterior.

• Incrementar la retribución del RAE sectorial desde un cuarto de paga y un 0,25 sobre el salario base de nivel, hasta un 1% de actualización de las tablas del convenio y una percepción única del 1% sobre el salario anual de convenio.

La próxima reunión de la Mesa de Negociación del Convenio de Banca se ha agendado para el 25 de febrero. Retomaremos el capítulo sexto referente al Tiempo de Trabajo y se formularán propuestas relativas a Formación para añadir al Convenio.

Seguiremos informando.

#somosFINE