FINE
fine@federacionfine.es

CONVENIO AHORRO: CECA NO ESTÁ DISPUESTA A CEDER Y AMENAZA CON NO FIRMAR

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE AHORRO

En la última reunión del Convenio de Ahorro ha quedado más patente que nunca, si cabe, lo alejadas que están las posturas. La negociación se complica cada vez más, hasta el punto de que la patronal amenaza con no firmar.

CECA avisa de que no habrá acuerdo si no hay reestructuración de los costes laborales, incidiendo especialmente, en eliminar los incrementos por deslizamientos.

La patronal quiere eliminar aumentos por antigüedad, promoción por experiencia y capacitación, por clasificación de oficinas, etc. Es decir, incide en contener costes evitando cualquier incremento en gastos de personal.

No podemos consentir que quieran rebajar aún más las condiciones laborales de los empleados de Ahorro. El personal ya nos ajustamos el cinturón y hemos demostrado con creces que hacemos bien nuestro trabajo. Y, a pesar de ello, la patronal insiste en la eterna excusa de la crisis y la mala situación económica cuando, por otro  lado, las entidades anuncian beneficios.

A la próxima mesa del Convenio de Ahorro, fechada para el 21 de abril, intentaremos llevar una propuesta sindical conjunta para promover que CECA ceda en sus planteamientos, ya que hasta ahora no se ha movido un ápice en su postura, y poder avanzar en la negociación.

¡Seguiremos informando!

#somosFINE