FINE
5 de mayo de 2020
fine@federacionfine.es

FINE RESPALDAMOS EL TRABAJO DE LOS EMPLEADOS DE BANCA FRENTE A LAS CRÍTICAS DEL GOBIERNO

FINE manifestamos nuestro malestar e indignación por las declaraciones vertidas por el Gobierno de España, por supuestas quejas por el trato recibido en algunos bancos a la hora de tramitar los préstamos ICO.

Lo primero que queremos dejar claro es que los empleados y empleadas del sector no somos responsables de la gestión, por parte del Gobierno, de la línea de ayudas ICO, dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas, para afrontar la crisis del COVID-19.

Los continuos vaivenes en las instrucciones para la concesión de los préstamos, por parte de ICO, es lo que ha generado confusión, retraso y malestar.

Por ello, desde FINE puntualizamos:
  • Los empleados y empleadas de banca no somos culpables de la situación generada por la falta de  directrices claras para la gestión de préstamos ICO.
  • Estamos haciendo un esfuerzo continuo, en la medida de nuestras posibilidades, para ayudar a los empresarios que acuden a los servicios bancarios para la tramitación de los préstamos ICO.
  • Ese esfuerzo lleva aparejadas jornadas extenuantes que sobrellevamos dadas las circunstancias actuales.
  • La situación generada por la crisis del COVID-19 nos obliga a trabajar como servicio esencial; aunque, el personal, somos considerados de ‘bajo riesgo’ de exposición al virus lo que implica que, en ocasiones, hemos estado trabajando sin las medidas de protección adecuadas, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias.
  • Lamentamos profundamente que, una vez más, nuestra profesionalidad se ponga en entredicho y no se valore el duro trabajo que realizamos a diario, más aún actualmente, desde la declaración del estado de alarma.
  • A pesar de las dificultades, los profesionales del sector de banca seguiremos trabajando cada día, intentando ayudar a las empresas y personas que acuden a los servicios financieros en busca de ayuda.
Desde Federación FINE pedimos respeto para las plantillas del sector financiero, al igual que para el resto de personas que están trabajando como servicio esencial, en esta dura etapa que  toda la sociedad estamos viviendo.

#somosFINE

Conectados contigo cuando más nos necesitas.

Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es