FINE
fine@federacionfine.es

AEB MANTIENE SU DISTANCIAMIENTO ANTE LAS PROPUESTAS DE LA RLT

NEGOCIACIÓN DEL XXIV CONVENIO DE BANCA

Después de 19 meses de negociación, durante la sesión de este jueves, 30 de julio, se ha contestado por parte de la AEB a la Plataforma Conjunta de CCOO, UGT y FINE, presentada el pasado 16 de julio de 2020.

Desde la Plataforma Conjunta de negociación (CCOO-UGT-FINE) hemos presentado 73 puntos referidos a todos los capítulos del Convenio de Banca, sobre los que AEB ha hecho constar su total alejamiento y negación en general, con especial referencia a nuestras propuestas, anteriormente explicitadas, sobre:

• RETRIBUCIÓN SALARIAL
  • TRIENIOS
  • CLÁUSULA DE COMPENSACIÓN

Todos somos conscientes de los delicados y complicados momentos que estamos atravesando, pero desde FINE también entendemos que la patronal no puede cargar de nuevo, y una vez más, sobre las plantillas la práctica totalidad del esfuerzo de sacrificio, sino que debe ser compartido con equidad por la patronal del sector y, por supuesto, con mayor disposición que el prácticamente “no a todo”.

Finalmente, la RLT al completo, en los respectivos turnos de palabra, hemos manifestado nuestra total decepción ante la absoluta falta de flexibilidad mostrada por parte de la patronal. Las posturas siguen enfrentadas y muy alejadas ante la posibilidad de articular un Convenio razonable.

Desde FINE seguimos trabajando para favorecer un acercamiento de posturas tan distantes y, a día de hoy, muy alejadas de la firma de un posible Convenio.

En principio, se propone el 10 de septiembre como fecha para la próxima reunión del proceso negociador del Convenio de Banca.

Seguiremos informando.

#somosFINE