FINE
28 de octubre de 2020
fine@federacionfine.es

AEB ACEPTA EL GUIÓN DE NEGOCIACIÓN PRESENTADO POR LA PLATAFORMA SINDICAL Y LA AMPLIACIÓN DE LA ULTRAACTIVIDAD

NEGOCIACIÓN DEL XXIV CONVENIO DE BANCA

Este 28 de octubre, FINE ha asistido a una nueva reunión online de la mesa de negociación del Convenio de Banca.

La patronal ha aceptado la plataforma conjunta presentada por FINE, CCOO y UGT con las líneas básicas para avanzar en la negociación en aras de alcanzar un acuerdo. Todas las organizaciones sindicales presentes en la mesa de negociación han apoyado nuestra propuesta y supone un paso adelante en el proceso.

Además, AEB ha admitido ampliar la ultraactividad, que terminaba el 31 de octubre, hasta el 31 de diciembre como habíamos pedido desde FINE en reiteradas ocasiones. Eso nos da un margen de plazo más amplio para seguir negociando las mejores condiciones posibles para los intereses de las plantillas del sector.

En el encuentro de este miércoles, hemos acordado establecer un orden de temas a tratar durante las próximas reuniones.

Desde FINE, no estando de acuerdo con la propuesta de la patronal presentada en la reunión del pasado día 26 por encontrarse muy alejada de nuestras pretensiones, valoramos positivamente la jornada, ya que abre una nueva etapa, para la cual se han sentado las bases que permitan un acercamiento de nuestras posturas durante las próximas jornadas de negociación, que seguro serán duras.

La próxima reunión ha quedado agendada para el 10 de noviembre.

Seguiremos informando.

#somosFINE