Ahora somos FINE - ERE en Banco Popular - Solvencia financiera

Lunes, 7 de noviembre de 2016
Ahora somos FINE - ERE en Banco Popular - Solvencia financiera

Federación Fuerza, Independencia y Empleo es, hoy en día, una realidad que pisa firme. Somos cerca de 30.000 empleados del sector financiero (Ahorro y Banca) en torno a un proyecto conjunto para defender nuestros intereses

La independencia es nuestra principal seña de identidad; de hecho, somos la organización independiente más grande del sector. Nuestro objetivo es convertirnos en el sindicato con mayor representación. En Ahorro ya somos la segunda fuerza y, ahora, aspiramos a colocarnos en primera fila del movimiento sindical financiero.

Estamos a vuestro lado para velar por la mejora de las condiciones laborales en nuestro ámbito, ofrecemos propuestas y soluciones, y estamos preparados para defender los derechos de los empleados tanto de Banca como de Ahorro.

El diálogo es nuestra principal herramienta
. Creemos en la negociación pero, al mismo tiempo, seremos firmes en la protección de los puestos de trabajo.

¡Contamos con vosotros para hacer de FINE la organización que necesitamos y nos merecemos!

Acuerdo en Banco Popular.
La entidad y los sindicatos, entre ellos Segrupo, han alcanzado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo que, finamente, afectará a 2.592 trabajadores, el 20% de la plantilla. El ERE se iniciará en el primer trimestre de 2017, a base, sobre todo, de prejubilaciones y salidas voluntarias

El grupo de trabajadores con 59 años o más a 31 de diciembre percibirán el 75% del salario bruto o el 70% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario. Son unos 1.700 empleados en esta situación.

Los que se prejubilen y tengan 58 años recibirán el 70% del salario bruto o el 65% más el 50% del complemento voluntario. En estas condiciones se encuentran 200 personas.

El colectivo menos numeroso, un centenar de trabajadores, tienen entre 55 y 57 años, a los que el banco ofrece el 65% del salario bruto o el 60% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario.

Los tres grupos recibirán una prima adicional lineal de 3.000 euros.

En cuanto a las bajas indemnizadas, la indemnización general es de 35 días de salario por año; el límite de mensualidades varía en función de la edad.

Todas las bajas voluntarias incentivadas tendrán derecho a una prima lineal de 500 euros por año trabajado.

Reforzar la solvencia
. El Banco de España ha dado un toque de atención ante la presión que ejercen los bajos tipos de interés en la rentabilidad bancaria. Avisa de que la baja cotización de los bancos españoles en Bolsa dificulta la posibilidad de ampliar capital para reforzar los niveles de solvencia, que es uno de los retos del sector.

Por cierto, en el BdE podría haber cambios en breve. El recién reelegido ministro de Economía quiere renovar la cúpula del organismo. El primer paso sería sustituir al subgobernador. Según la prensa económica, suenan tres nombres (Íñigo Fernández de Mesa, Julio Durán y Javier Alonso) para relevar a Fernando Restoy.