FINE

Inicio / Información

FINE

es el sindicato independiente líder del sector financiero.

Somos cerca de 30.000 empleados del sector financiero, lo que nos convierte en la organización sindical independiente más grande del sistema financiero.

El 12 de junio de 2014 nace FINE Federación Fuerza, Independencia y Empleo como resultado de la suma entre las federaciones y secciones de CSICA y la Asociación de Cuadros de Banca ACB que unieron sus fuerzas para crear una alternativa al sindicalismo en el sector financiero, con la independencia como bandera y nota distintiva respecto a otras organizaciones sindicales. Posteriormente, se adhirieron ACB-BBVA, Cuadros Grupo Banco Sabadell y SEGRUPO.

En tan sólo dos años, hemos conseguido entre todos consolidar FINE.

Federación Fuerza, Independencia y Empleo es el futuro.
Somos un sindicato moderno que velamos por los compañeros y compañeras del sector financiero. Nuestro único interés es la defensa de los derechos laborales. Basamos nuestras actuaciones en el diálogo y creemos firmemente en la capacidad de negociación para lograr nuestro principal objetivo: la protección de los intereses de los empleados y empleadas del sector.

Luchando juntos hacemos futuro.
La independencia es nuestra seña de identidad. Estamos ‘libres de peajes’. No estamos ligados a intereses económicos, políticos, ideológicos o de cualquier otra índole.
Te garantizamos que estaremos a tu lado siempre que nos necesites, para asesorarte, velar por tus intereses y defenderte.
El papel de las organizaciones sindicales independientes es fundamental. Nos enfrentamos a nuevos escenarios que traen nuevas necesidades y formas de actuar para amparar los derechos laborales de los empleados y empleadas del ámbito financiero

Nuestra independencia, tu fuerza.

Nuestros valores:

• Independencia
  • Compromiso
  • Diálogo
  • Implicación
  • Cercanía
  • Experiencia
  • Vocación de servicio
  • Tus derechos, por encima de todo.

Te ofrecemos:

• Asesoramiento
  • Atención
  • Capacidad de negociación
  • Información
  • Formación
  • Servicios y ofertas
  • Asistencia legal
Actualmente, contamos con más de 950 delegados y cerca de 30.000 afiliados en el sector financiero, trabajadores de bancos y de las antiguas cajas de ahorro.

Con la vista puesta en el presente y en el futuro, defendemos tus derechos laborales.
Sobre FINE
FINE - Federación Fuerza, Independencia y Empleo - Sindicato independiente líder del sector financiero que engloba a cerca de 30.000 empleados del sector financiero.