¿Cómo será el empleo en 2017?

Lunes, 19 de diciembre de 2016
¿Cómo será el empleo en 2017?

El avance de las nuevas tecnologías demanda profesionales cada vez más cualificados. Las áreas en las que se crearán más puestos de trabajo, y mejor remunerados, serán las relacionadas con la digitalización.

Según un reportaje realizado por Mercados, revista especializada en temas laborales, la cualificación tecnológica será clave en el empleo el próximo año (y los siguientes). Expertos en desarrollo web, aplicaciones móviles o ciberseguridad, serán algunos de los perfiles con mayor proyección.

Aparte de la formación, a los empleados se les exige capacidad de comunicación, creatividad, iniciativa propia, actitud positiva, adaptación a los cambios y flexibilidad, entre otras competencias personales.

En cuanto a las relaciones laborales, los analistas apuestan por la implantación del teletrabajo y por pasar menos horas en la oficina, pero ser más productivos

En lo que se refiere a los sueldos, previsiblemente seguirá la contención y moderación salarial en 2017.

De lo que nadie duda es de que el factor competitividad será esencial para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Banca online. Según la plataforma iAdvize, la banca online ha multiplicado por 55 sus beneficios en el último lustro. Mientras el sector crece en esa línea, el número de sucursales se reduce y, por tanto, el número de empleados se recorta.

El cambio de hábitos en los usuarios ya es apreciable y lo será aún más en años venideros. El reto de la banca online es igualar el servicio que presta un profesional en una oficina física con el que se ofrece a través de la tecnología digital. De momento, la banca tradicional obtiene mejoras notas que la online.