"Consolidar el proyecto único de sindicalismo veraz e independiente de FINE es una de nuestras máximas ilusiones”

Jueves, 19 de octubre de 2017

Con más de 3.000 Afiliad@s, ACB-BBVA es una de las organizaciones sindicales más consolidadas del sector financiero. Francisco Egea, Presidente de ACB-BBVA, al tiempo que Vicepresidente de FINE, cree que la banca tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin descuidar a los empleados.

¿Cuáles son, a juicio de ACB-BBVA, los principales retos de un sector que ha vivido una profunda transformación desde 2008?

El principal reto de la banca es algo recurrente en la historia de toda organización viva, y consiste en la necesidad de adaptarse continuamente a los tiempos que tocan, con el fin de poder dar respuesta a las necesidades de sus clientes, sin que por ello se descuide a los empleados.

¿Y en el caso concreto de los empleados de la entidad, cuáles son sus preocupaciones?

Hoy, entendemos que las principales preocupaciones de los empleados de BBVA, y por extensión de la banca, son la necesidad de adaptación y la incertidumbre ante la enorme velocidad de los cambios en el presente inmediato y en un futuro próximo.

“Tu confianza, nuestro compromiso” es el lema de Asociación Cuadros Banca-BBVA. Confianza y Compromiso, son dos valores clave. ¿Qué otras características les definen?

A esos valores clave, añadimos la cercanía, la transparencia, la ilusión por el trabajo bien hecho, así como una capacidad de negociación fuera de toda duda.

Se prevén elecciones sindicales en 2019. ¿Cómo afrontan esa cita con las urnas?

Nos aproximamos a la fecha de EE.SS. de 2019 con la realidad de estar mejor formados que nunca, con la ilusión por fortalecer un proyecto sindical sólido y diferente, y con el reto de trabajar por estar a la altura de los objetivos que nos hemos marcado.

ACB-BBVA es una de las organizaciones que componen FINE. ¿Qué crees que distingue a FINE de otras organizaciones sindicales?

FINE es actualmente un gran crisol de personas, capacidades y experiencias puestas en común para consolidar un proyecto de unificación del sindicalismo veraz e independiente.

¿Y qué aporta ACB-BBVA a FINE? ¿Qué supone para ACB-BBVA pertenecer a una organización como FINE?

ACB-BBVA aporta a FINE ilusión por culminar ese proyecto único de sindicalismo fuerte e Independiente, y a ello añade su capacidad y experiencia, puestas al servicio del bien común de la Federación. Con FINE no solo somos más y más fuertes, estamos convencidos de que FINE también nos puede hacer mejores.