¿Empleo de calidad?

Lunes, 21 de noviembre de 2016
¿Empleo de calidad?

Nuestros compañeros de Sindicato ASÍ han valorado en un comunicado las recientes declaraciones de la consejera delegada de EspañaDuero, en las que María Luisa Lombardero ha transmitido a la sociedad un mensaje de tranquilidad y seguridad sobre el proyecto del banco. Nuestros compañeros subrayan que son los empleados los que realmente conocen la situación actual, aunque a los directivos lo que les interesa es hacer llegar esa idea de confianza en la entidad.

“Los trabajadores del banco, sabemos de sobra lo que falta para concluir el proceso, las necesidades de plantilla en la red, la saturación de trabajo en Servicios Centrales y el retraso en su reestructuración porque no se han trasladado las cargas de trabajo, tal y como establecía la memoria que motivaba el último ERE”. Añaden que la dirección de la empresa se encarga de comunicar que el banco vive un momento dulce, mientras que “lo ácido y amargo lo digieren a diario los trabajadores supliendo el trabajo del puesto vacío de al lado y con una tecnología manifiestamente mejorable".

Desde Sindicato ASÍ defienden al magnífico grupo humano que cada día hace milagros para que la atención en las oficinas sea posible, resolviendo los problemas que surgen y, en definitiva, supliendo los agujeros que algunos directivos ignoran o provocan.

Baja calidad del empleo en España. Según un estudio realizado por CaixaBank Research, con datos de la OCDE, la calidad del empleo en nuestro país es de las más bajas. Los tres factores que se han analizado son el nivel de ingresos, la estabilidad laboral y el ambiente de trabajo.

Nos encontramos entre los 10 peores de los 33 que integran la OCDE. Junto con España,  Eslovaquia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal y Turquía son los países que registraron los peores indicadores. Por contra, en el lado opuesto, se sitúan Noruega, Suiza o Dinamarca.

El informe de CaixaBank concluye que la calidad del empleo influye en la productividad de los trabajadores.