FINE, caminamos juntos hacia el futuro

Lunes, 12 de diciembre de 2016
FINE, caminamos juntos hacia el futuro

FINE es la respuesta que muchos estaban esperando. Es una unión de organizaciones sindicales independientes de empleados de banca y de las antiguas cajas de ahorro que han decidido sumar sus fuerzas para proteger las condiciones laborales de las plantillas del sector”. Así comienza la entrevista que ponemos a vuestra disposición en nuestra web con Luis José Rodríguez Alfayate.

En ella, el Presidente de FINE explica cómo surgió Federación Fuerza, Independencia y Empleo, y detalla los retos de futuro de nuestra formación que reúne a cerca de 30.000 afiliados, lo que la convierte en la organización sindical independiente más grande del sistema financiero español.

FINE aspira a convertirse en primera fuerza sindical del sector, con la independencia como bandera, y con valores como el compromiso, la cercanía, la dedicación, la responsabilidad, el diálogo y el conocimiento real del día a día en nuestros puestos de trabajo.

Pertenecer a FINE supone formar parte de un proyecto único y fuerte, en el que encontrar asesoramiento, atención, formación e información, trato cercano, seguros sanitarios, asistencia legal, además de otros servicios y descuentos. Ofrecemos confianza, apostamos por el presente y el futuro de nuestros compañeros.

Seguridad laboral. Desde FINE reclamamos más seguridad para empleados y clientes de entidades financieras. Al reciente asesinato del director de una sucursal, se suman los últimos atracos con explosiones en cajeros incluidas.

Fusiones. A apenas quince días de terminar este año, el 2017 será clave en el proceso de uniones bancarias. Probablemente, en los próximos 12 meses se llevarán a cabo agrupaciones entre entidades marcadas por las necesidades de los propios bancos, la situación económica nacional e internacional y la política monetaria.

Devolución de bonus. La entrada en vigor de una nueva circular sobre las cláusulas 'clawback' exige a los consejos de administración reintegrar la retribución variable cobrada durante los tres últimos años. Según publica la prensa especializada, la normativa afecta a unos 2.000 ejecutivos, aunque podría hacerse extensiva a más de 5.000 empleados de segundo nivel.