FINE, en pleno crecimiento

Viernes, 16 de diciembre de 2016
FINE, en pleno crecimiento

Esta semana la Ejecutiva de FINE ha mantenido una reunión en la que ha valorado el trabajo realizado en los últimos meses, un periodo especialmente importante para nuestra organización ya que desde el Congreso celebrado en Ávila, el pasado mes de junio, Federación Fuerza, Independencia y Empleo no ha parado de crecer.

Tres son las últimas incorporaciones a nuestra formación, líder del sindicalismo independiente financiero. La Ejecutiva dio luz verde al acuerdo de federación de STS (Sindicato de Trabajadores del Santander) y la incorporación como sección sindical de ATI-ING (Agrupación de Trabajadores Independientes). También Novanca, perteneciente a Oficinas y Despachos, se ha unido como sección sindical a FINE.

Con cerca de 30.000 afiliad@s y más de 950 delegad@s sindicales, nuestra organización se ha convertido en sindicato más representativo en el sector de banca, superando el 10% necesario para estar en las mesas de negociación.

Por ello, formar parte de FINE supone estar en un proyecto imparable y en plena expansión, lo que nos da cada vez más fuerza para defender los derechos e intereses de l@s emplead@s del sector.

Nuestro presidente, Luis José Rodríguez Alfayate, subraya la expansión del sindicato y la independencia como seña de identidad, aspectos que considera imprescindibles ante la brutal reducción de puestos de trabajo que está sufriendo el sector financiero. Rodríguez Alfayate insiste en la necesidad de contar con una organización independiente que no esté atada a intereses ajenos a los propios de los trabajadores.

ACB-BBVA celebra estos días Asamblea General en la que su presidente, Francisco Egea, presentó las cuentas anuales correspondientes al último bienio y el acuerdo de unión con ATB.

De este modo, ACB-BBVA y ATB inician un camino común en una única organización independiente, bajo el paraguas de FINE, en lo que es un paso de madurez en el sindicalismo moderno del sector financiero, sumando fuerzas en un proyecto ilusionante cuya principal finalidad es prestar un mejor servicio a l@s Afiliad@s.

De cara a las próximas elecciones sindicales en BBVA, previstas para 2019, ACB-BBVA, federada en FINE, se volcará en aumentar la presencia de delegados, reforzar su posición y su capacidad negociadora con la empresa para atender lo mejor posible las necesidades y demandas de l@s emplead@s de la entidad. En la actualidad, cuenta con 3.000 Afiliados y 121 Delegados.

Tras los hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre en Ciudad Real, en los que el Director de una sucursal de La Caixa fue asesinado por un cliente en la propia oficina, desde FINE queremos resaltar la importancia, que ahora más que nunca, tiene el hecho de que las entidades cuenten con protocolos que contemplen tanto el acoso interno como el acoso externo en las empresas.

Lamentablemente, hoy en día, con la situación de crisis que se viene arrastrando en el país desde hace años, es habitual que l@s compañer@s de las oficinas del sector financiero reciban amenazas por parte de algún cliente insatisfecho. En ocasiones, incluso, van más allá y l@s trabajador@s de las entidades financieras sufren agresiones, tanto dentro como fuera de la empresa, que pueden suponer incluso la pérdida de la vida. Todo ello por el simple hecho de cumplir con su cometido y lo establecido por la empresa para la que trabaja.

Consideramos necesario que en todas las entidades existan protocolos de actuación frente a este tipo de agresiones.