¡Gran noticia para los trabajadores de Liberbank! ¡Y para CSICA-FINE!

Miércoles, 12 de julio de 2017
¡Gran noticia para los trabajadores de Liberbank! ¡Y para CSICA-FINE!

Se ha hecho esperar, pero, al final, el Tribunal Supremo nos ha dado la razón. Después de recurrir a diferentes instancias judiciales, la sentencia del TS es clara y deja patente que Liberbank actuó fuera de la ley con los empleados de la entidad afectados por el ERTE de 2013.

Lo primero de todo, felicitamos a la plantilla porque se abre la puerta a la recuperación de los derechos injustamente detraídos hace cuatro años tras las medidas de ajuste adoptadas, de forma unilateral y desproporcionada, por la empresa.

También supone para nosotros un orgullo haber conseguido un logro judicial que, somos conscientes, no todo el mundo creía que podríamos ganar. Sin embargo, nuestra perseverancia y el convencimiento de que hacíamos lo correcto y estábamos en el buen camino se han impuesto.

Aprovechamos también esta oportunidad para comunicar tanto a los mercados como a los clientes, que el banco es viable y tiene recorrido de futuro, entre otras cosas, gracias al buen hacer de su plantilla. Por eso, es fundamental que la dirección de la empresa respete los derechos y condiciones laborales de sus trabajadores.

Confiamos en que esta sentencia sirva para que Liberbank tome la senda de la legalidad, no piense que está por encima de la ley y que, de una vez por todas, empiece a respetar los derechos laborales, en lugar de abusar de sus empleados.