Nuevo curso, mismos problemas

Lunes, 11 de septiembre de 2017
Nuevo curso, mismos problemas

FINE arranca con fuerza la temporada, con ganas e ilusiones renovadas pero, lamentablemente, con las mismas preocupaciones sobre las condiciones laborales y la sangría de puestos de trabajo en el sector financiero.

En unos días la Comisión Permanente y la Ejecutiva de FINE mantendrán sendas reuniones para analizar y marcar las líneas de trabajo de cara a los próximos meses. Naturalmente, la protección del empleo en las entidades financieras será la prioridad en las próximas actuaciones de Federación Fuerza, Independencia y Empleo, como así ha sido desde el nacimiento de FINE, organización que roza los 30.000 afiliados y cuenta con más de 900 delegados.

El intenso vapuleo al que se ha visto sometido el sector en los últimos años, con una fuerte reestructuración que ha implicado la reconversión de las cajas de ahorro en bancos, las uniones entre entidades, el cierre de miles de sucursales, y, en definitiva, la influencia que esta situación está teniendo en el empleo está siendo objeto de estudio por parte de FINE. No podemos perder de vista los miles de puestos de trabajo que han desaparecido desde el inicio de la crisis en 2008.

Sin embargo, no queremos quedarnos anclados en el pasado, y miramos al futuro con firmeza, con la confianza en que hemos sentado las bases de una organización sindical independiente, fuerte y cuyo único interés es la defensa de los empleados del sector. Se avecinan meses de negociaciones, especialmente para aquellos empleados que puedan verse afectados por inminentes cambios en su puesto, fruto de las recientes fusiones o los procesos de unión como la absorción de BMN por Bankia, o la compra del Popular por parte del Banco Santander.

En FINE utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para estar a la altura de las circunstancias. Contamos con vosotros para hacer de Federación Fuerza, Independencia y Empleo la organización sindical que el sector financiero se merece.