Subida de sueldo gracias al Convenio de Ahorro

Lunes, 30 de enero de 2017
Subida de sueldo gracias al Convenio de Ahorro

A tan sólo un día de concluir enero, os recordamos que, desde este mismo mes, notaremos la subida del salario recogida en el Convenio de Ahorro.

Este incremento en la nómina es uno de los beneficios conseguidos en la dura negociación mantenida para actualizar el Convenio.

Con el Convenio de Ahorro hemos logrado un incremento que puede llegar a ser para esta anualidad 2017 de hasta el 1,75% (1% fijo, más un 0,25% si hay beneficios, más otro 0,25% más si el ROE del ejercicio es igual o superior a 6, más otro 0,25% más si el ROE del ejercicio es igual o superior a 10). Es decir, en enero cobraremos un 1% más, que es el fijo establecido y, en los seis primeros meses del próximo año, en función de los resultados del año en curso, nos deberán abonar, en su caso, el resto del incremento de hasta un 0,75% más. Además, dentro del primer trimestre de 2017, percibiremos el plus convenio revalorarizado.

Fusión Bankia / BMN. Parece que sí o sí en los próximos meses habrá cambios en el panorama financiero, concretamente, referidos a estas entidades. Los analistas apuntan a que el FROB podría aprovechar una posible unión de Bankia y BMN para impulsar la privatización, ya que la operación se convertiría en un buen argumento para su colocación en Bolsa.

Como informábamos recientemente, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ha encargado a Société Générale un informe sobre el interés real del mercado por BMN. Según las previsiones, el resultado de este estudio se conocerá en el primer trimestre del ejercicio. Por lo que, dependiendo de sus conclusiones, antes del próximo verano podría anunciarse la fusión.

Temporalidad laboral. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, más de medio millón de trabajadores ha estado encadenando contratos temporales en los últimos seis años, lo que supone que el 13,4% de ocupados mantiene una situación laboral de inestabilidad. A esta cifra hay que sumar otras: más de 340.000 trabajadores llevan en esas condiciones entre tres y seis años, y otros casi 280.000 entre dos y tres años. Es decir, que más de un millón de empleados lleva más de dos años en el mismo puesto de trabajo con contratos temporales.