ACB-BBVA y ATB, se unen en una única organización sindical integrada en FINE

Inicio / Notas de prensa / Nota de prensa

ACB-BBVA y ATB, se unen en una única organización sindical integrada en FINE

Aumentar la representación en las próximas elecciones sindicales, con la independencia como bandera, es el reto inmediato de Asociación Cuadros Banca para proteger los derechos e intereses de los empleados de BBVA.

Madrid, 24 de noviembre de 2016.-
ACB-BBVA y ATB inician un camino común en su defensa de los derechos e intereses de los empleados de la entidad.

La unión de ambas organizaciones en un único sindicato independiente, bajo el paraguas de FINE, es un paso de madurez en el sindicalismo moderno del sector financiero en un proyecto ilusionante cuya principal finalidad es prestar un mejor servicio a l@s afiliad@s.

“Representa la conjunción de dos organizaciones sindicales consolidadas, que unen sus fuerzas, pero, sobre todo, sus personas, en un proyecto sindical común, recalca Francisco Egea, presidente de ACB-BBVA. El también vicepresidente de FINE, subraya que el propósito es conseguir una organización más grande, más visible y más eficiente para poder afrontar con éxito los importantes retos futuros que se vislumbran en el sector de la banca, tanto a corto, como a medio plazo.

De cara a las próximas elecciones sindicales en BBVA, previstas para 2019, ACB-BBVA se volcará en aumentar la presencia de delegados, reforzar su posición y su capacidad negociadora con la empresa para atender lo mejor posible las necesidades y demandas de los empleados de la entidad. En la actualidad, cuenta con 3.000 afiliados y 121 delegados.

El mantenimiento de los puestos de trabajo, el empleo y las condiciones laborales en beneficio de las plantillas del sector son las prioridades de la organización, cuyo lema es Tu confianza, nuestro compromiso. Además de compromiso y confianza, ACB-BBVA se caracteriza por su cercanía, independencia y profesionalidad, valores que también definen a FINE, de la que forma parte, y que aspira a convertirse en el sindicato líder del sector financiero.
Para más información:
María Coco/Begoña Rincón