ALT Banca March se une a Federación FINE, sindicato independiente líder del sector financiero

Inicio / Notas de prensa / Nota de prensa

• Federación FINE suma con esta incorporación una nueva fuerza sindical a su proyecto de sindicalismo en el sector financiero, basado en la defensa de los derechos de las plantillas y ajeno a intereses políticos, económicos e ideológicos.
  • ALT Banca March (Asociación Laboral de Trabajadores en Banca March) es la segunda fuerza sindical en la entidad.

Palma de Mallorca, 05 de julio de 2018.- Federación FINE suma una nueva organización sindical. Con la incorporación de ALT Banca March (Asociación Laboral de Trabajadores en Banca March), ya son 21 las fuerzas sindicales que conforman el proyecto de FINE, que avanza con paso firme en defensa de los empleados y empleadas del sector financiero.

ALT Banca March cuenta con 17 delegados que le posicionan como segunda fuerza sindical en el banco, y pasan a engrosar el casi millar de delegados que forman parte de FINE. Actualmente, ALT Banca March mantiene 11 delegados en Baleares (7 en servicios centrales y 4 en oficinas), 3 en oficinas de las Islas Canarias, 2 en Alicante y 1 en Valencia.

ALT Banca March y FINE compartimos el diálogo como una de nuestras señas de identidad. Apostamos por la negociación para llegar a acuerdos que favorezcan a las plantillas del sector financiero, a las que defendemos teniendo en cuenta exclusivamente criterios laborales, sin que intervengan intereses políticos, económicos o ideológicos.

“Cambiar el rumbo de la postura de la empresa, Banca March, que ha optado por una política de hechos consumados, sin negociar con los sindicatos, obligándonos a interponer demandas, es uno de nuestros retos”, subraya José Carlos Forteza, presidente de ALT Banca March (Asociación Laboral de Trabajadores en Banca March).

Para el presidente de ALT Banca March, José Carlos Forteza, integrar ALT Banca March en FINE implica “formar parte de una Federación con amplia representación del sector financiero que, además, puede conseguir estar en la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Banca”. Añade también “las facilidades que nos proporciona la Federación para poder participar entre las diferentes organizaciones representadas en la organización”.

Opinión que comparte el vicepresidente de FINE, Francisco Egea, para quien “la incorporación de ALT Banca March pone aún más en valor la realidad actual de la mayor federación sindical independiente de banca y la única alternativa con garantía al sindicalismo convencional en el sector financiero”.

Federación FINE
Es la organización sindical independiente más grande del sistema financiero español. Agrupa a más de 30.000 afiliados de una veintena de sindicatos independientes con un único fin: la defensa de las plantillas del sector, sin dependencia de intereses políticos, económicos, ideológicos o de cualquier otra índole.

María Coco/Begoña Rincón
www.federacionfine.es