FINE alerta de la posible desaparición de empleos tras la compra del Popular

Inicio / Notas de prensa / Nota de prensa

FINE alerta de la posible desaparición de empleos tras la compra del Popular

• El sindicato independiente Federación Fuerza, Independencia y Empleo estará alerta a cómo afectará la operación al personal de ambas entidades.
  • FINE advierte al banco de que tendrá enfrente a la organización si la adquisición afecta a los empleados o a las condiciones laborales.

Madrid, 08 de junio de 2017.- El sindicato independiente FINE muestra su preocupación por las consecuencias que pueda tener para las plantillas la compra del Popular por parte del Grupo Santander.

El sindicato independiente velará por los intereses de los empleados de ambas entidades. “Nuestro principal objetivo es defender todos los puestos de trabajo, que no haya recortes de personal, porque bastante ha sufrido ya nuestro sector como para seguir afrontando nuevos despidos, EREs o cierres de oficinas tras una operación como esta última”, subraya Luis José Rodríguez Alfayate, presidente de FINE.

Federación Fuerza, Independencia y Empleo, primera fuerza sindical independiente en el sector financiero español, que cuenta con 950 delegados y más de 30.000 afiliados, estará muy pendiente de los próximos movimientos del banco que preside Ana Botín. Rodríguez Alfayate advierte de que no consentirá “que los trabajadores sean los paganos de la nueva situación y paguen los platos rotos”.

A 31 de diciembre de 2016, Banco Santander contaba con 2.954 oficinas y 21.630 empleados, frente a las 1.570 sucursales de Banco Popular y 11.000 trabajadores. Con una red de oficinas repartidas por todo el país, “queda por ver cómo quedará el mapa de entidades y si la adquisición del Popular implicará cambios en los puestos de trabajo”, apunta Rafael Blanco Corral, Secretario General del Sindicato de Empleados del Grupo Banco Popular (Segrupo) federado en FINE. Opinión que comparte Juan Pedro Vázquez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Santander (STS) también integrante de FINE, para quien “lo más importante ahora mismo es estar cerca de los trabajadores”.

FINE ha solicitado una reunión con los directivos de ambas entidades para conocer de primera mano cuáles serán los próximos pasos a dar.

María Coco/Begoña Rincón
www.federacionfine.es