FINE consolida su posición como segunda fuerza sindical en Ahorro

Inicio / Notas de prensa / Nota de prensa

FINE consolida su posición como segunda fuerza sindical en Ahorro

• FINE consigue reforzar su presencia en la mayoría de las entidades en las que ayer se celebraron elecciones sindicales, rozando el 25% de representación.
  • El presidente de FINE, Luis José Rodríguez Alfayate, recalca que los resultados son fruto del trabajo realizado y alientan a potenciar la línea de independencia en defensa de las plantillas del sector mantenida por el sindicato independiente líder del sector financiero.

Madrid, 29 de noviembre de 2018.- FINE se consolida como segunda fuerza sindical en el sector de Ahorro. Las elecciones sindicales celebradas este jueves, que han otorgado a FINE una representación que roza el 25%, afianzan el proyecto iniciado hace cuatro años por FINE como organización independiente  del sector y fortalecen el respaldo a la federación sindical independiente.

El presidente de FINE, Luis José Rodríguez Alfayate, ha recalcado que “como sindicato independiente líder del sector financiero, FINE ha conseguido afianzar su presencia en una etapa especialmente convulsa para el sector en la que la crisis, la desaparición de las cajas de ahorro, los despidos, los cierres de oficinas y otras medidas traumáticas han dañado seriamente la calidad del empleo en el sector”.

Rodríguez Alfayate valora el esfuerzo realizado por los delegados y delegadas de FINE, que ha merecido la recompensa de los empleados y empleadas con su voto. Por ello, apunta, “esto nos anima a continuar la línea de trabajo independiente, en beneficio de los trabajadores, que caracteriza a nuestra organización, buscando siempre la protección de los derechos laborales de las plantillas del sector”.

En febrero se celebrarán las elecciones en Banca, y será un paso más en la andadura de FINE al conseguir que, por primera vez, una organización sindical independiente esté presente en la mesa de negociación del sector.

Como sindicato independiente líder del sector financiero, desde FINE defenderemos los derechos de los empleados y empleadas por encima de cualquier otro interés de índole política, ideológica, económica o de cualquier otro tipo.

En los últimos meses, FINE elaboramos sendos estudios para conocer la realidad del sector. Arrojaron resultados demoledores como que el absentismo por estrés en el sector suman más de 10 millones de horas anuales no trabajadas y que el 80% del personal se siente inseguro en su puesto de trabajo. Como consecuencia de estos trabajos, hemos promovido las campañas “Somos personas” y “Somos más que números” para, como indica el presidente de FINE, “concienciar de que los trabajadores y trabajadoras somos personas, no somos máquinas ni somos responsables de las decisiones que toman las empresas en las que trabajamos”.

Federación FINE
Es la organización sindical independiente más grande del sistema financiero español. Agrupa a más de 30.000 afiliados de una veintena de sindicatos independientes con un único fin: la defensa de las plantillas del sector, sin dependencia de intereses políticos, económicos, ideológicos o de cualquier otra índole.

María Coco/Begoña Rincón
www.federacionfine.es