FINE, sindicato más representativo en banca

Inicio / Notas de prensa / Nota de prensa

FINE, sindicato más representativo en banca

•  Tres nuevas organizaciones se suman al proyecto líder de sindicalismo independiente financiero que cuenta con cerca de 30.000 afiliados y más de 950 delegados.
  •  El presidente de FINE cree que una organización sindical independiente como Federación Fuerza, Independencia y Empleo es imprescindible ante la brutal reducción de puestos de trabajo que está sufriendo el sector financiero.

Madrid, 15 de diciembre de 2016.- El sindicato independiente FINE no para de crecer y sigue sumando nuevas adhesiones.

En la reunión de la Ejecutiva celebrada este miércoles se dio luz verde al acuerdo de federación de STS (Sindicato de Trabajadores del Santander) y la incorporación como sección sindical de ATI-ING (Agrupación de Trabajadores Independientes). También Novanca, perteneciente a Oficinas y Despachos, se ha incorporado como sección sindical a FINE.

La formación líder del sindicalismo independiente financiero, integrada por 22 organizaciones, representa a cerca de 30.000 afiliad@s y cuenta con más de 950 delegad@s para defender los derechos e intereses de los emplead@s del sector.

El presidente de FINE, Luis José Rodríguez Alfayate, recalca que “pertenecer a FINE supone formar parte de un proyecto imparable, en plena expansión y en el que la independencia sigue siendo nuestra seña de identidad y el valor clave que ofrecemos”.
El sector está viviendo momentos trágicos y el futuro inmediato no presenta indicativos demasiado halagüeños, por lo que más que nunca es necesaria una organización sindical independiente, que no esté atada a intereses ajenos a los propios de los trabajadores del sector”, subraya Luis José Rodríguez Alfayate

María Coco/Begoña Rincón
www.federacionfine.es