NUEVAS MOVILIZACIONES ANTE LA FALTA DE ACUERDO EN BANCA

Inicio / Notas de prensa / Nota de prensa

NUEVAS MOVILIZACIONES ANTE LA FALTA DE ACUERDO EN BANCA

10 ABRIL JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DEL BANCO SABADELL

•Ante la falta de acuerdo en el convenio de Banca, para conseguir compromisos de recuperación salarial como los firmados por las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito, anunciamos nuevas movilizaciones en el sector financiero, el miércoles 10 de abril, coincidiendo con la Junta General de Accionistas del Banco Sabadell.

9 de abril de 2024.- Silvia Fernández del Rincón – Secretaria de Organización de FINE y Presidenta del sindicato DEFINE en Banco Sabadell declara “En protesta al bloqueo en la negociación del Convenio de Banca, y para conseguir compromisos de recuperación salarial como los firmados por las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito, anunciamos una concentración, el miércoles 10 de abril de 10:00 a 12:00, en Avenida de Alcoy, coincidiendo con la Junta General de Accionistas del Banco Sabadell, así como nuestra intervención en la misma para trasladar a la Dirección las reivindicaciones de la plantilla de esta entidad.”

Banco Sabadell, comunicará, al igual que ha ocurrido en otros bancos, cifras récord de beneficios (1.332 millones en 2023, un 55% más que en el ejercicio anterior, siendo el mejor ejercicio de su historia) y donde lamentablemente las ganancias del banco solo se repartirán entre directivos y accionistas (elevando un 50% el dividendo).

Desde FINE insisten, “Esperamos que nos escuchen y que tras la histórica huelga del día 22 de marzo, la AEB reflexione y traiga una propuesta coherente y justa a la reunión del convenio de finales de abril que mejore la última realizada el 21 de marzo.”

FINE seguiremos negociando, con el diálogo como bandera, pero ya advertimos a la AEB que si mantiene su actitud alejada de la realidad, a la concentración en Alicante le seguirán nuevas acciones de reivindicación para lograr un incremento salarial justo y universal para todas las personas trabajadoras de Banca.

Documento relacionado

255,5 Kb