Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

Aumenta un 124% la preocupación por el burnout en España debido al incremento del estrés laboral

Viernes, 21 de junio de 2024   La Razón   LABORALES

Este incremento refleja un creciente agotamiento entre los trabajadores españoles

Según revela el último estudio realizado por Semrush la plataforma líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, se ha observado un aumento significativo del 124,24% en las búsquedas online relacionadas con el término "burnout" en España desde abril de 2021 hasta abril de 2024. Este incremento refleja una creciente preocupación por el estrés laboral y el agotamiento entre los trabajadores españoles. Los datos analizados muestran que el promedio mensual de búsquedas del término "burnout" ha sido de 13.222 consultas en Google.

Esta cifra pone de relieve la necesidad de abordar de manera urgente los factores que contribuyen al burnout en el entorno laboral. En comparación con otros términos relacionados, el burnout ha mostrado el crecimiento más significativo, lo que sugiere que el estrés laboral y el agotamiento son problemas que están afectando a un número creciente de trabajadores en España. Las búsquedas relacionadas con "ansiedad" y "ansiedad síntomas", aunque han mostrado una disminución del 33,01% y 33,02% respectivamente, siguen teniendo un alto volumen de búsquedas mensuales, con promedios de 31.789 y 21.178 registros de búsquedas. Esto indica que la preocupación por la salud mental sigue siendo alta entre los españoles. En cuanto al término "insomnio", las búsquedas se han mantenido estables con un promedio mensual de 16.900 peticiones de información a Google.