Cargando...

Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

Bankinter absorbe EVO Banco para mejorar la rentabilidad e integrará a sus clientes y empleados

Jueves, 20 de junio de 2024   El Mundo   LABORALES

Gloria Ortiz empieza a imprimir su sello propio en Bankinter pocos meses después de tomar las riendas como consejera delegada. La entidad ha decidido integrar a EVO banco en la estructura de Bankinter para "aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades y potenciar así la transformación digital del grupo", según ha informado el grupo liderado por Gloria Ortiz en un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En Bankinter resaltan "la complementariedad" de ambos negocios como uno de los motivos detrás de la decisión de fusionarse. Los consejos de ambas entidades han aprobado hoy este paso teniendo en cuenta que EVO logró el break even a cierre de 2023, esto es, el equilibrio entre sus costes fijos y variables a partir de los cuales se prevé la entrada en beneficios, y teniendo en cuenta también el crecimiento de EVO en el último lustro, especialmente en los últimos tres años.

La operación se llevará a cabo mediante una fusión por absorción y supondrá, en la práctica, la desaparición de la ficha bancaria de EVO Banco, es decir, su desaparición como entidad propia. La absorción también traerá consigo "la integración de los clientes, del negocio y de los empleados de EVO Banco bajo la estructura Bankinter". En concreto, EVO cuenta con unos 200 empleados que pasarán a formar parte del banco naranja y aportará unos 320.000 clientes activos, según trasladan fuentes de la entidad a EL MUNDO.

El proceso de fusión culminará una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones regulatorias, previsiblemente en el primer semestre de 2025, y no está decidido "a día de hoy" si eso supondrá en algún momento la desaparición de la marca EVO, tal y como trasladan las mismas fuentes.

Los clientes de la entidad absorbida seguirán operando de un modo 100% digital y además tendrán acceso a los productos y servicios financieros del Grupo Bankinter. Por su parte, los clientes de la matriz tendrán acceso a nuevas funcionalidades y a cuantas innovaciones digitales se desarrollen en el futuro. "Con esta integración, Bankinter potencia su propuesta de valor digital, que se convierte en una parte fundamental de su modelo de distribución", señala el banco en una nota.

A nivel laboral, los empleados de EVO Banco se incorporarán al Grupo Bankinter, desde donde seguirán desarrollando productos y servicios digitales en todas sus líneas de negocio y en todas las geografías en las que opera: España, Portugal Irlanda y Luxemburgo.

"Esta iniciativa forma parte del plan de crecimiento que ha puesto en marcha recientemente la nueva consejera delegada, Gloria Ortiz, y cuyo principal objetivo es seguir mejorando la rentabilidad y la eficiencia del grupo, y maximizando el valor entregado a los accionistas", señala la entidad.

Bankinter adquirió EVO Banco en 2019 con el objetivo de convertirlo en el laboratorio digital del grupo, desde el que lanzar nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo y anticipándose a lo que será la banca del futuro. Cinco años después de la adquisición, el banco considera cumplidos los objetivos.