Cargando...

Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

CaixaBank activa el voluntariado online ante el Covid-19

Miércoles, 25 de marzo de 2020   Dirigentes Digital   LABORALES

La asociación de voluntarios de La Caixa, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación La Caixa, ha puesto en marcha varias iniciativas relacionadas con este ámbito en la modalidad online. El objetivo pasa por "continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus".

Más de 500 voluntarios se encuentran organizando iniciativas digitales enfocadas a diferentes colectivos "de la mano de entidades sociales repartidas por toda España", según detalla la entidad financiera en una nota.

En concreto, se ha comenzado con el proyecto 'Cartas contra la soledad', que persigue "acompañar" en el día a día de las personas mayores confinadas, para "hacer que los días de las personas de la tercera edad sean más llevaderos".

En ellas se detalla el remitente, así como historias personales e, incluso dibujos y notas dedicadas por niños. La carta y los adjuntos se envían por correo electrónico y, posteriormente, con la ayuda de los trabajadores de las residencias participantes, se imprimen y se entregan a personas de la tercera edad.

De manera paralela, se han impulsado también actividades de sensibilización del síndrome de Down, clases de cocina virtuales, cuentos online para niñas y niños o propuestas de manualidades en familia. Destacan también las 'mascarillas solidarias' que, tal y como su propio nombre indica, consiste en fabricar una mascarilla casera con patrones previamente recibidos de manera telemática para entregarlas a hospitales en colaboración con el Gobierno de Aragón.

La firma bancaria ha resaltado que estas propuestas se encuentran abiertas a todos los voluntarios, colectivo formado por empleados en activo, jubilados, prejubilados, clientes, familiares y amigos de las entidades adheridas.

La idea se enmarca dentro de '#ContingoMásQueNunca', que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes como, por ejemplo, avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas o la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras.