Cargando...

Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

CaixaBank y sindicatos inician hoy la negociación formal del ERE

Martes, 11 de mayo de 2021   Europa Press   LABORALES

CaixaBank iniciará este martes el periodo formal de negociación con los sindicatos y presentará la memoria y el informe técnico que justifica el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que el banco prevé despedir a 7.791 empleados.

La semana pasada los sindicatos solicitaron a la dirección de CaixaBank la retirada del artículo 41 para negociar sin los condicionantes de la norma legal, pero la petición fue rechazada, de manera que la reunión del pasado 5 de mayo fue la última del periodo informal de negociación.

En dicha cita se facilitó el plan de recolocación externa del banco, para el que contará con la consultora McKinsey, que realizará un estudio de la situación del mercado laboral en las regiones más afectadas por el ajuste, y con Lee Hecht Harrison (Grupo Adecco), que desarrollará el programa de recolocación externa para garantizar un empleo estable al 100% de los empleados que se acojan a él.

En la reunión de este martes se iniciará el periodo formal de negociaciones y el banco facilitará a la representación laboral la memoria y el informe técnico completo. Tendrán entonces 30 días naturales para cerrar un acuerdo.

Los sindicatos volverán a transmitir su rechazo a los despidos forzosos y a las medidas traumáticas, solicitarán la homologación de las condiciones laborales de la plantilla procedente de Bankia y exigirán la voluntariedad absoluta de las salidas.

El pasado 6 de mayo iniciaron concentraciones y la respuesta fue "impresionante", según los representantes laborales, que volverán a mostrar su rechazo ante el ERE planteado por la dirección en la junta general de accionistas que se celebrará este viernes, 14 de mayo. Asimismo, los sindicatos han avanzado su intención de convocar concentraciones el próximo 20 de mayo.