Cargando...

Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

El nuevo CEO del Banco Sabadell, César González-Bueno: 'Nos vemos con fuerzas para seguir en solitario'

Lunes, 3 de mayo de 2021   Intereconomía   FUSIONES

El nuevo consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha reafirmado la apuesta del banco por seguir operando de forma independiente en el sector bancario español. «Nos vemos con fuerzas para seguir en solitario», ha sentenciado.

Tras la ruptura de las negociaciones para una integración con BBVA, por diferencias sobre la valoración del banco catalán, Sabadell trazó una hoja de ruta en solitario, y este viernes su primer directivo ha ratificado esa apuesta en su primera comparecencia de presentación de resultados ante los medios.

«El banco tiene capacidad de seguir en solitario y de hacerlo bien (…) Tenemos elementos difererenciales muy favorables», ha resaltado el consejero delegado, que ha mencionado algunas fortalezas del banco, como su negocio de empresas, y en particular de pymes.

No obstante, el directivo no ha dado detalles sobre los planes de futuro del banco, y se ha remitido a la presentación del nuevo plan estratégico de la entidad, que se presentará el próximo 28 de mayo.

«A largo plazo nuestro foco está más en España. Tenemos una fortaleza importante en pymes», ha subrayado, y ha opinado que la entidad tiene margen de recorte de costes en banca de particulares.

Preguntado por si el banco prevé entrar en procesos de concentración bancarios en el seno de la Unión Europea (UE), ha dicho que los ve «poco probables», porque dan lugar a pocas sinergias y están sometidos a mucha regulación.

En su comparecencia ante la prensa, González-Bueno y el nuevo responsable financiero del banco, Leopoldo Alvear, que procede de Bankia, han agradecido el saneamiento hecho en la entidad por sus antecesores.

El nuevo consejero delegado es un directivo con más de 23 años de experiencia en el sector financiero: fundó ING Direct España y fue consejero delegado de ese banco en España y Portugal, como también dirigió la creación y venta de EVO y el reflotamiento de Novagalicia Banco antes de su venta a Abanca.

Por su parte, Alvear se ha mostrado optimista sobre la evolución de los ingresos del banco en los próximos trimestres.

Y es que, aunque en este primer trimestre los márgenes bancarios han caído, por la mayor incidencia de la crisis de la covid-19, en comparación al mismo trimestre de 2020, el plan de eficiencias aplicado en España dará sus frutos a partir del segundo trimestre, ha dicho.
González-Bueno ha asegurado que los resultados del banco mejorarán a partir del segundo trimestre del año «impulsados por los vientos de cola en el margen de intereses y por el ahorro de costes», si bien el banco no ha dado orientaciones sobre cuál puede ser su nivel de ganancias al cierre del ejercicio.

Por otra parte, Alvear ha dicho que todavía es «pronto» para aventurar cómo pueden repercutir sobre la morosidad los créditos concedidos por la banca y avalados por el ICO.

«A día de hoy no tenemos ninguna visión de que haya un deterioro significativo en nuestra cartera, pero es pronto para verlo», ha añadido.