La Fed ve justificada su próxima subida de tipos

Lunes, 3 de diciembre de 2018   Noticiasbancarias.com   BANCOS

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha asegurado que la próxima subida de los tipos de interés, prevista para ser anunciada en la reunión que tendrá lugar en diciembre, podría justificarse “bastante pronto”, según se desprende de las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed que tuvo lugar entre el 7 y el 8 de noviembre.

“Casi todos los participantes expresaron que otro aumento en el rango objetivo de los tipos de interés probablemente se justificaría bastante pronto si la información sobre el mercado laboral yla inflación estaba en línea o era mejor que las expectativas actuales”, se puede leer en el documento.

No obstante, a pesar de este optimismo por una nueva subida de tipos, otros participantes consideraron “adecuado” que los incrementos se realizaran a un ritmo aún más gradual.

“Un par de participantes indicaron que los tipos de interés actualmente podrían estar cerca de su nivel neutral, por lo que los aumentos adicionales podrían desacelerar de forma indebida la expansión de la actividad económica y ejercer una presión a la baja sobre la inflación y sus expectativas”, se observa en las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed.