Los trabajadores de Valladolid se manifiestan ante el "brutal y descomunal" ERE planteado por Unicaja

Miércoles, 24 de noviembre de 2021   Tribunal de Valladolid   LABORALES

Hubo protestas este martes no solo en Valladolid, sino también en León y en Salamanca

En Valladolid, la concentración se ha llevado a cabo en la Plaza Zorrilla y ha contado con más de un centenar de trabajadores que han reivindicado que el ERE se plantee "en un marco de absoluta voluntariedad".

Así lo ha apuntado el coordinador territorial del sindicato Cesica en Valladolid, Fernando Cánovas Montoya, que ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que la empresa "agradezca" con un ERE "descomunal y brutal", "el más grave que ha habido en la historia del sector financiero", la "profesionalidad" demostrada por la plantilla, que "arriesgó su salud y la de sus familias" al ser personal esencial durante la pandemia.

"Quieren despedir a 1.513 personas en toda España, de ellas, 500 en Castilla y León y cerca de un centenar en Valladolid y eso no lo vamos a tolerar porque estamos pidiendo que haya voluntariedad tanto para moverse como para irse a casa", ha explicado.

Cánovas Montoya rechaza que sea el empleado el que pague "la ambición" de la entidad financiera y sus "accionistas", al tiempo que ha advertido de que si no hay "algún tipo de avance" por parte de la empresa, los sindicatos tomarán decisiones "más drásticas" y aumentarán las movilizaciones.

El representante de Cesica recuerda que la próxima semana concluye el plazo para poder llegar a un acuerdo entre ambas partes e incide en que es "totalmente injustificable e intolerable" que el mismo día en que comenzase el periodo formal de negociaciones, el pasado 3 de noviembre, Unicaja presentase un beneficio de "1.400 millones".

Por último, ha apuntado que el ERE va a dejar a la España vaciada, "sin ningún tipo de servicio financiero" por la "ambición" de los bancos, cuyo único objetivo, ha concluido, es "crecer en beneficio cerrando sucursales". "Y tampoco estamos dispuestos a ello", ha aseverado.