Cargando...

Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

Openbank busca 200 nuevos trabajadores: ofrece empleos de banca y tecnológicos

Miércoles, 21 de julio de 2021   El Economista   SECTOR FINANCIERO

El sector bancario no está viviendo desde luego sus mejores momentos. El cierre de oficinas debido a la digitalización ha hecho que varias entidades hayan iniciado procesos de prejubilaciones. Sin embargo, hay bancos que siguen contratando. Ese es el caso de Openbank, el banco digital del Grupo Santander, que busca casi 100 empleados ahora mismo y tiene planes para contratar a 200 más debido a la apertura de un nuevo centro tecnológico en Valencia.

El banco se encuentra en pleno proceso de expansión internacional con el objetivo de lanzar su modelo de negocio en países como Argentina y Estados Unidos en los próximos meses, según informó la entidad en un comunicado a comienzos de mes.

Con su nuevo centro en Valencia, Openbank pretende ampliar sus capacidades con la incorporación de talento que refuerce estos proyectos. Entre los perfiles demandados destacan profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos big data.

Entre sus ofertas, sin embargo, también se encuentran para perfiles no digitales, como analista de riesgos, de operaciones o expertos legales.

El equipo con sede en Valencia trabajará conjuntamente con el de Madrid y combinará un modelo híbrido de teletrabajo y presencialidad, en línea con la dinámica implantada en Openbank durante los últimos años.

Cómo solicitar uno de los empleos de Openbank

Openbank concentra sus ofertas en su página web, y en concreto tiene una plataforma propia (puedes acceder desde aquí) donde se pueden filtrar sus ofertas por provincias y cargos.

En la actualidad hay un total de 98 ofertas de las que 84 están en Madrid y 14 en Valencia.

De ellas, 11 son de desarrollo de negocio, 6 project managers, 5 analistas de riesgos, 15 de desarrollo de sistemas y 4 de arquitectura web y 4 ofertas de IT y big data.

Las ofertas de Openbank no ofrecen información sobre sueldos, pero sí que se recogen en la mayoría de ellas la necesidad de saber inglés, además de los campos concretos que se piden.

Para inscribirnos en una de ellas, debemos crearnos un perfil con nombre de usuario y contraseña, añadiremos nuestro currículum, y podremos apuntarnos en cada una de las ofertas haciendo clic en el botón 'añadir a mi cesta de empleos'.