Cargando...

Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

Miércoles, 12 de mayo de 2021   RH Press   LABORALES

Un 21 % de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41 % que sí lo haría, según se desprende del primer Informe de Experiencia de Empleado, presentado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora Bain & Company, y que ha contado con la colaboración de la empresa Medallia.

Además de poner de relieve que en España hay más promotores de sus empresas que detractores, el informe destaca que cuanto mayor es la antigüedad del empleado en la compañía, mayor es el grado de recomendación (51 %), frente a los empleados con menos de dos años, que se muestran más críticos (36 %).

Si se tiene en cuenta el puesto que estas personas ocupan en las empresas, los directivos muestran un mayor índice de recomendación (56 %). Por el contrario, las personas que realizan funciones administrativas son los más detractores (34 %).

Por sectores de actividad, transporte, energía y formación son los considerados como los que generan mejor experiencia, frente a los sectores que engloban los electrodomésticos, la restauración y las bebidas.

A la hora de ordenar los factores más importantes para valorar la experiencia de trabajar en una empresa, el salario, la estabilidad y el ambiente laboral son los más repetidos.

 
Sin embargo, aunque el salario aparece en todas las respuestas, los encuestados muestran una percepción de estar bien remunerados y lo ven como una expectativa importante de reconocimiento, ello no influye de manera determinante en la experiencia del empleado, pues anteponen el buen ambiente y la percepción de estabilidad laboral.

Los resultados del estudio se basan en la métrica employee Net Promoter Score (e-NPS), que relaciona el número de promotores con el de detractores que tiene una organización.

En el estudio participaron 1.683 empleados residentes en España, con diferentes cargos y antigüedades, pertenecientes a los 15 principales sectores de la economía española, a quienes se les preguntó ¿con qué probabilidad recomendaría la empresa donde trabaja a un familiar o amigo?